Provincia

Scioli aseguró que creará la Policía Municipal por decreto

Dijo que avanzará en el marco de la Ley de Provincial de Policías. "Tengo que encontrar los caminos", dijo.

Luego de otro fracaso en el Senado bonaerense, DanielScioli confirmó esta noche que creará por decreto la polémica Policía Municipalque funcionará en distritos de más de 70 mil habitantes.

“Llega un punto en el que, dentro de mis facultadesinstitucionales tengo que encontrar los caminos”, dijo el Gobernador bonaerenseen declaraciones al canal Todo Noticias.

El proyecto ya llevaba varias semanas en el Senado y habíanpasado cuatro sesiones sin que el oficialismo pudiera aprobarla tal cual llegóde Diputados. Hoy, en un acuerdo con todas las fuerzas políticas, se decidióenviarla a comisión de Labor Parlamentaria, una especie de cajoneo hasta quepase el revuelo político que los propios legisladores habían creado.

“Hoy me puse a trabajar con Alejandro Granados (ministrode Seguridad) y con mi equipo jurídico para instrumentar estas policías en elmarco de la Ley de Provincial de Policías”, explicó el principal candidato a lapresidencia.

Pero además disipó dudas sobre un artículo del proyectoque había quedado en el centro de la polémica. “Tal cual lo prevé la ley provincial,estas nuevas fuerzas estarán armadas todo el tiempo”, dijo.

Esa idea se contrapone con las modificaciones introducidaspor el sabbatellista Marcelo Saín y La Cámpora en la Cámara Baja. Pero seacerca a los reclamos planteados por el Frente Renovador, Mario Ishii y hastael propio Alejandro Granados.

Fue una jornada cargada de tensiones, sobre el mediodía, Granados cargó duro contra Saín al asegurar ante los periodistas que “si no fuera por los cambios, la Policía Municipal estaría aprobada”. Su enojo parte de las propias consideraciones de legislador de Nuevo Encuentro, quien aseguró que él había sido el autor del 80% de las modificaciones al proyecto original.

Pero además, quizás sabiendo la decisión de Scioli de avanzar con la nueva fuerza mediante un decreto, Mariotto se despachó esta tarde con declaraciones polémicas y aseguró que la nueva fuerza no le “convence como herramienta” y hasta la consideró “inconveniente desde el punto de vista político”.