Provincia

Ahora, Mariotto confiesa que está en contra de la Policía Municipal

Consideró que no le “convence como herramienta” y hasta la consideró “inconveniente desde el punto de vista político”.

El declaraciones que sólo servirán para empantanar ladiscusión sobre el proyecto que crea la Policía Municipal, el vicegobernadorGabriel Mariotto confesó hoy estar en contra de la iniciativa.

“Yo fui quien más intentó que se votara el proyecto, peroparadójicamente yo era el menos convencido de la utilidad o practicidad de esaley”, dijo Mariotto tras la reunión de Labor Parlamentaria en la que se decidióenviar el proyecto a comisión para descomprimir la pulseada política entreoficialismo y oposición.

“Por disciplina partidaria y por mi rol institucional hicetodo lo posible para que la ley se votara en el recinto, como corresponde”,dijo el vice pero agregó que “así como estaba, o con los cambios que proponíala oposición, esta medida era, en mi opinión, impracticable e inconveniente desdeel punto de vista político”.

Hoy, a partir de un acuerdo entre Mariotto y el FrenteRenovador el proyecto fue girado a comisión de Labor Parlamentaria. Laestrategia fue quitar la ley del recinto luego que fracasaran cuatro intentospor aprobarla. Ahora será discutida por los presidentes de bloque y se llevaráal recinto sólo si están los votos para ser aprobada.

El proyecto fue votado sin problemas en Diputados -dondeel kirchnerismo tiene mayoría- pero se complicó en el Senado -controlado por elmassismo-. Allí, los senadores del Frente Renovador, la UCR y el monobloque deMario Ishii rechazaron una serie de artículos que impidieron que la ley sea aprobadaen su totalidad.

“Parecería que en el fondo la ley era una excusa para unpulseada política mucho más allá de la creación o no de las policía comunales”,aseguró el vicegobernador y agregó que “las posiciones eran irreductibles. Y meencontré haciendo lo imposible para que esta ley, que venía con media sanciónde Diputados, se tratara en el recinto al mismo tiempo que no me convencía comouna herramienta de utilidad para los bonaerenses”, agregó el hombre de Lomas.