Provincia
Ahora, Mariotto confiesa que está en contra de la Policía Municipal
Consideró que no le “convence como herramienta” y hasta la consideró “inconveniente desde el punto de vista político”.

El declaraciones que sólo servirán para empantanar la discusión sobre el proyecto que crea la Policía Municipal, el vicegobernador Gabriel Mariotto confesó hoy estar en contra de la iniciativa.

“Yo fui quien más intentó que se votara el proyecto, pero paradójicamente yo era el menos convencido de la utilidad o practicidad de esa ley”, dijo Mariotto tras la reunión de Labor Parlamentaria en la que se decidió enviar el proyecto a comisión para descomprimir la pulseada política entre oficialismo y oposición.

“Por disciplina partidaria y por mi rol institucional hice todo lo posible para que la ley se votara en el recinto, como corresponde”, dijo el vice pero agregó que “así como estaba, o con los cambios que proponía la oposición, esta medida era, en mi opinión, impracticable e inconveniente desde el punto de vista político”.

Hoy, a partir de un acuerdo entre Mariotto y el Frente Renovador el proyecto fue girado a comisión de Labor Parlamentaria. La estrategia fue quitar la ley del recinto luego que fracasaran cuatro intentos por aprobarla. Ahora será discutida por los presidentes de bloque y se llevará al recinto sólo si están los votos para ser aprobada.

El proyecto fue votado sin problemas en Diputados -donde el kirchnerismo tiene mayoría- pero se complicó en el Senado -controlado por el massismo-. Allí, los senadores del Frente Renovador, la UCR y el monobloque de Mario Ishii rechazaron una serie de artículos que impidieron que la ley sea aprobada en su totalidad.

“Parecería que en el fondo la ley era una excusa para un pulseada política mucho más allá de la creación o no de las policía comunales”, aseguró el vicegobernador y agregó que “las posiciones eran irreductibles. Y me encontré haciendo lo imposible para que esta ley, que venía con media sanción de Diputados, se tratara en el recinto al mismo tiempo que no me convencía como una herramienta de utilidad para los bonaerenses”, agregó el hombre de Lomas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Tras un nuevo fracaso, Mariotto mandó a comisión un proyecto aprobado

LPO (La Plata)
Acordó con la oposición "congelar" el proyecto para buscar consensos en Labor Parlamentaria.

Scioli le reclamó a Mariotto que apruebe la Policía Municipal sin modificaciones

LPO (La Plata)
El vice le había pedido al Gobernador modificar el proyecto para poder aprobarlo mañana en el Senado.