Provincia

Granados a Saín: “Si no fuera por los cambios, la Policía Municipal estaría aprobada”

El ministro de Seguridad cargó con el principal responsables de los cambios que trabaron el proyecto.

Alejandro Granados se mostró furioso por los cambios se lehicieron al proyecto de Policía Municipal y que generaron en el Senado unaferoz pulseada política entre oficialismo y oposición que mantienen paralizadoel expediente.

El ministro de Seguridad apuntó hacia el diputado de NuevoEncuentro, Marcelo Saín, artífice junto a La Cámpora de las modificaciones quese le hicieron al texto original en su paso por la Cámara Baja.

“Lamento este escenario. Yo soñaba con tener la ley en marzopero estamos entrando en julio y todavía no está aprobada”, dijo Granados luegode participar de una actividad en el Anexo de Diputados.

El ministro explicó que “fueron las modificaciones alproyecto las que generaron toda esta controversia” y puntualizó con el artículoque prohíbe a los nuevos policías a portar armas fuera de su horario laboral.“Eso fue algo que dispuso el diputado Saín”, agregó.

Según Granados, el diputado que responde a Martín Sabbatellaaplicó para la Policía Municipal la misma lógica que utilizó para la PolicíaSeguridad Aeroportuaria (PSA). “El problema es que el agente de la nuevafuerza, después de terminar su tarea, tiene que ir al barrio donde vive lafamilia y los amigos del delincuente que detuvo”, dijo Granados.

Saín se adjudicó los cambios que se le hicieron al proyectoenviado por Granados a la Legislatura. Incluso llegó a asegurar que el texto sereformó en un 80% respecto del original.

Ese proyecto fue aprobado sin inconveniente en Diputados,donde el kirchenrismo cuenta con mayoría. Pero se transformó en inviable en elSenado donde es el massismo quien cuenta con la mayoría.

“Si siguen dando vuelta enviaré un proyecto como el quepresenté inicialmente y que lamentablemente modificaron. Acá corremos contrareloj, cada día que pasa es una entradera más o un asesinato más. Por eso mevuelve loco que esto no se resuelva rápidamente”, dijo Granados.

La respuesta de Saín

El diputado sabbatellista no tardó en responder a las críticasde Granados. Dijo que “el proyecto del ministro es el proyecto de Matzkin. Crearun apéndice de la bonaerense para fagocitarla en unos meses. Además terminócoincidiendo con el Frente Renovador”

“De un lado quedaron los barones, la bonaerense, el FrenteRenovador y el mismo Granados y del otro quedamos los kirchneristas, Scioli ylos muchachos de La Cámpora con los que trabajamos el proyecto”, agregó Sain.