Conurbano

Carasatorre sale a caminar con Mariotto por Lomas de Zamora

El intendente se reúne cada quince días con el vicegobernador por un plan de trabajo en el barrio Sebastián.

El intendente de Lomas Santiago “Beto” Carasatorresalió a caminar el distrito con Gabriel Mariotto, en una movida que le pone cierta tensión a su vínculo con el ex intendente Martín Insaurralde, quien está alejado del kirchnerismo y este fin de semana se mostró con Sergio Massa. 

Peleado con Kunkel por la participación de su novia en Showmath, Insaurralde juega a una alianza con Scioli pero también coquetea con Massa. En ese escenario, el intendente Carasatorre salió a mostrarse con Gabriel Mariotto, para supervisar un trabajo en conjunto en el barrio Sebastián de Lomas de Zamora.

Cada quince días se reúnen para ver los avances del plan, en temas cloacales y de basura. Tanto el vicegobernador de Buenos Aires como el diputado nacional quieren ser gobernadores de la provincia el año que viene. 

También se disputará en 2015 la intendencia de Lomas de Zamora, y en el espacio de Mariotto ya suenan nombres, como el de Pablo Paladino, que supo ser fiel a Aníbal Fernández y ahora es titular de Fútbol para Todos. Desde el entorno mariottista lo relativizaron y aseguraron que están “dedicados a la gestión”.

Por fuera de estas preocupaciones, los vecinos del barrio Sebastián son afectados por la contaminación generada por un basural que creció en la zona, un depósito judicial de autos que se fue asentando y los desechos cloacales que vierte la Unidad 40 del distrito.

El concejal Emilio “Beto” Solas que trabaja en esta iniciativa le comentó a LPO: “Estamos con la vicegobernador Gabriel Mariotto y la estructura de La Plata, en conjunto con la intendencia, en el barrio Sebastián”. Trabajan con máquinas y camiones del municipio para limpiar el lugar.

Solas ratificó ante este medio la buena relación que están teniendo con el intendente y su gabinete. “Estamos en un buen momento, la gente del intendente está respondiendo muy bien. Mariotto y Carasatorre están trabajando juntos en un barrio muy olvidado”, remarcó el edil.

Respecto de la posible postulación de Pablo Paladino, Solas dijo que “es un compañero aliado al espacio, tendrá su vocación y nosotros lo aceptamos”. Aunque después lo relativizó: “Como él, va a haber otros compañeros que se van a presentar. Pero ahora no estamos en ocupar los cargos de 2015, sino en la gestión en los barrios”.