Cristina le respondió a Poli: “No me interesa la unidad nacional para volver para atrás”

Desde Plaza de Mayo, la presidenta le respondió al arzobispo que había pedido diálogo y unidad en el Tedeum.

Cristina Kirchner no tardó en responderle al arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, que en el Tedeum de este mediodía por el aniversario de la revolución de Mayo le pidió “diálogo y unidad”.

"Hoy, o se apuesta por el diálogo, por la cultura del encuentro o todos perdemos", aseguró el sucesor de Jorge Bergoglio ante la presencia de la presidenta que no asistía al Tedeum en la Catedral Metropolitana desde 2006.

Cristina habló por cadena nacional a las 18 desde Plaza de Mayo, rodeada de artistas amigos del Gobierno y advirtió: “no me interesa la unidad nacional para volver para atrás”.

"El conjunto del pueblo argentino al que convoco a la unidad nacional, pero no cualquier unidad nacional, no me interesa la unidad nacional para volver para atrás, no me interesa la unidad nacional para no ocuparse de los pobres, no me interesa la unidad nacional que tengo que decir que sí a culturas que no tienen nada que ver con nuestra historia y necesidad", aseguró la presidenta.

"Hay algunos que hablan de que las ideologías han pasado de moda, el que dice eso, es porque también tiene ideas, tal vez no las puede contar porque no les conviene a las grandes mayorías. Convoco a esas grandes mayorías, algunos de ese sector que están mejor, que por favor no olviden cómo estaban", remarcó.

Cristina cerró su discurso de pidiendo "perdón" por su "estilo", por ser "dura" en sus palabras, y garantizó que "jamás va a traicionar los interese del pueblo".

La estética del acto fue similar a la del año pasado, en la que sólo se vieron banderas de La Cámpora y Kolina. 

Hoy en la Plaza también pudieron verse banderas de UPCN, la UOM de Antonio Caló, Nuevo Encuentro, JP Descamisados y Miles, el partido del piquetero Luis D´Elía.