Cristina le respondió a Poli: “No me interesa la unidad nacional para volver para atrás”
Desde Plaza de Mayo, la presidenta le respondió al arzobispo que había pedido diálogo y unidad en el Tedeum.

Cristina Kirchner no tardó en responderle al arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, que en el Tedeum de este mediodía por el aniversario de la revolución de Mayo le pidió “diálogo y unidad”.

"Hoy, o se apuesta por el diálogo, por la cultura del encuentro o todos perdemos", aseguró el sucesor de Jorge Bergoglio ante la presencia de la presidenta que no asistía al Tedeum en la Catedral Metropolitana desde 2006.

Cristina habló por cadena nacional a las 18 desde Plaza de Mayo, rodeada de artistas amigos del Gobierno y advirtió: “no me interesa la unidad nacional para volver para atrás”.

"El conjunto del pueblo argentino al que convoco a la unidad nacional, pero no cualquier unidad nacional, no me interesa la unidad nacional para volver para atrás, no me interesa la unidad nacional para no ocuparse de los pobres, no me interesa la unidad nacional que tengo que decir que sí a culturas que no tienen nada que ver con nuestra historia y necesidad", aseguró la presidenta.

"Hay algunos que hablan de que las ideologías han pasado de moda, el que dice eso, es porque también tiene ideas, tal vez no las puede contar porque no les conviene a las grandes mayorías. Convoco a esas grandes mayorías, algunos de ese sector que están mejor, que por favor no olviden cómo estaban", remarcó.

Cristina cerró su discurso de pidiendo "perdón" por su "estilo", por ser "dura" en sus palabras, y garantizó que "jamás va a traicionar los interese del pueblo".

La estética del acto fue similar a la del año pasado, en la que sólo se vieron banderas de La Cámpora y Kolina. 

Hoy en la Plaza también pudieron verse banderas de UPCN, la UOM de Antonio Caló, Nuevo Encuentro, JP Descamisados y Miles, el partido del piquetero Luis D´Elía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    lotto
    26/05/14
    15:02
    Esta loca de las locas, enferma completamente. Asi esta el pais dividido, 2 frente que no pueden empujar. Debemos ser un pais unido von fuerza para adelante. ENFERMA COMPLETAMENTE.
    Responder
  • 3
    verdadero
    26/05/14
    13:41
    Y.... SIEMPRE LA MISMA VIEJA TERCA.............
    Responder
  • 2
    Fernando Carbone
    26/05/14
    09:48
    Cris-Prisión 2016 !!!
    Responder
  • 1
    toporosario
    25/05/14
    21:03
    La reina del colifate cada vez más sectaria y belicosa, rodeanda de los súbditos aplaudidores y los nuevos imberbes de la camporonga.
    La política de la confrontación es su arma de batalla preferida : Estemos atentos, nos quiere llevar a la guerra civil.
    LA DEKADA KAGADA
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina volvió al Tedeum en la Catedral y el sucesor de Bergoglio le pidió diálogo

Cristina volvió al Tedeum en la Catedral y el sucesor de Bergoglio le pidió diálogo

LPO
La presidenta, que no iba hacía casi diez años, se emocionó al lado de Macri. El cardenal Poli pidió "diálogo y unidad".