Unen

Carrió ahora se muestra con Sanz y sugiere que podría pelear la gobernación

Fijó domicilio ahí en 2009 cuando disolvió Acuerdo Cívico. La elección bonaerense es simultánea a la de Nación.

Con la estrategia de no pasar desapercibida, Elisa Carrió se mostró con Sanz en Mar del Plata y dijo que quiere ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires, una carta con la que ya había amenazado en 2009.

Aquella vez la chaqueña estaba furiosa con sus socios del GEN y para disolver el Acuerdo Cívico y Social lanzó esa versión.

Fue el comienzo de su ruptura definitiva con Margarita Stolbizer quien empezó la semana repitiendo que Carrió suele “romper todo lo que construye”.

“Sueño con ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires", afirmó Carrió y se animó a sugerir un acuerdo con Sanz. “Es un gran candidato”, djo.

El formato de primarias obligará a cada presidenciable a elegir candidatos en la provincia de Buenos Aires, que por ley debe hacer las primarias y las generales en simultáneo con la Nación, restricción que no tiene otra provincia. El empuje de Carrió le serviría a Sanz para levantar su bajísima intención de voto.

Como explicó LPO, Carrió quiere marcar los tiempos del frente de centroizquierda, ahora con sello formal. Y para eso se pasará el año vociferando posibles candidaturas y alianzas. 

Su primer tubo de ensayo fue que quería ir por jefatura de Gobierno, sentida porel avance de Martín Lousteau. “Si la general se hacía un mes más tarde, nos ganaba”, reconocen los lilitos del economista, buscado por Massa para aportarle votos de la Capital.

La provincia de Buenos Aires es el territorio clave para un presidencial y el más descuidado por todos los candidatos de Unen.

Con el objetivo de nutrirse de una figura de “la sociedad civil”, Sanz venía fomentando la candidatura a gobernador de Facundo Manes, el médico que operó a Cristina. Y ante tanta carencia había logrado instalar su nombre entre las alternativas.

Ahora le apareció Carrió: "Este es el año de la unidad y del fortalecimiento del espacio, con Sanz somos casi hermanos, que nos peleamos varias veces y tenemos el mismo padre", señaló la chaqueña.

Quienes la acompañaron en sus incursiones electorales aseguran que tiene una buena intención de voto en los sectores medios del conurbano, un electorado similar al porteño que la acompañó siempre, excepto en 2011. Es ese capital con el que ahora quiere inquietar a sus pares de Unen.