Unen
Carrió ahora se muestra con Sanz y sugiere que podría pelear la gobernación
Fijó domicilio ahí en 2009 cuando disolvió Acuerdo Cívico. La elección bonaerense es simultánea a la de Nación.

Con la estrategia de no pasar desapercibida, Elisa Carrió se mostró con Sanz en Mar del Plata y dijo que quiere ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires, una carta con la que ya había amenazado en 2009.

Aquella vez la chaqueña estaba furiosa con sus socios del GEN y para disolver el Acuerdo Cívico y Social lanzó esa versión.

Fue el comienzo de su ruptura definitiva con Margarita Stolbizer quien empezó la semana repitiendo que Carrió suele “romper todo lo que construye”.

“Sueño con ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires", afirmó Carrió y se animó a sugerir un acuerdo con Sanz. “Es un gran candidato”, djo.

El formato de primarias obligará a cada presidenciable a elegir candidatos en la provincia de Buenos Aires, que por ley debe hacer las primarias y las generales en simultáneo con la Nación, restricción que no tiene otra provincia. El empuje de Carrió le serviría a Sanz para levantar su bajísima intención de voto.

Como explicó LPO, Carrió quiere marcar los tiempos del frente de centroizquierda, ahora con sello formal. Y para eso se pasará el año vociferando posibles candidaturas y alianzas. 

Su primer tubo de ensayo fue que quería ir por jefatura de Gobierno, sentida porel avance de Martín Lousteau. “Si la general se hacía un mes más tarde, nos ganaba”, reconocen los lilitos del economista, buscado por Massa para aportarle votos de la Capital.

La provincia de Buenos Aires es el territorio clave para un presidencial y el más descuidado por todos los candidatos de Unen.

Con el objetivo de nutrirse de una figura de “la sociedad civil”, Sanz venía fomentando la candidatura a gobernador de Facundo Manes, el médico que operó a Cristina. Y ante tanta carencia había logrado instalar su nombre entre las alternativas.

Ahora le apareció Carrió: "Este es el año de la unidad y del fortalecimiento del espacio, con Sanz somos casi hermanos, que nos peleamos varias veces y tenemos el mismo padre", señaló la chaqueña.

Quienes la acompañaron en sus incursiones electorales aseguran que tiene una buena intención de voto en los sectores medios del conurbano, un electorado similar al porteño que la acompañó siempre, excepto en 2011. Es ese capital con el que ahora quiere inquietar a sus pares de Unen.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Glicina de Benedetti
    27/04/14
    07:07
    Hermosa foto y con carisma !, ...una de las fotos mas promisorias para el 2015,...ojala puedan ganar!
    Responder
  • 7
    Glicina de Benedetti
    27/04/14
    07:04
    Dilmalinguenti......no es verdad, se presento a Diputada y como candidata a presidente,...como hacen otros!. Mejor crique a NK que fue una sola vez, o a Massa que esta semana no expuso como lider del FR en la extraordinaria sesion por Repsol-Ypf....El discurso de Carrio fue brillante y en todas las leyes claves estuvo presente. Ahora si quiere que vaya a masoquearse a escuchar la escribania oficialista, sin que se le permita modificar una coma, mejor faltar, con gusto contribuyo a pagarle la dieta. Muchas de sus faltas fueron el año pasado por enfermedad, justificadas ¿o usted va a trabajar cuando esta enferma?.Por otra parte le sugiero ingresar a su You Tube y ver TODAS SUS EXPOSICIONES EN EL CONGRESO, no hay otra diputada que haya intervenido con tanta brillantez
    Responder
  • 6
    eprovendola
    26/04/14
    21:27
    Recuerdo de mi luna de miel en Mardel.........
    Responder
  • 5
    gustavoloprez
    26/04/14
    17:36
    Ya sufrimos la alianza y sabemos lo que es un gobierno de gente que no se pone de acuerdo ni para hablar en el lanzamiento de su espacio. Como dijo Marx, la historia se repite 2 veces, la primera como tragedia y la segunda como Farsa
    Responder
  • 4
    NoraWRod
    26/04/14
    17:21
    Lo único que buscan es un lugar donde ubicarse, le da lo mismo ir por la capital, por la provincia o por la presidencia, con tal de aparecer en todos lados, pero no dan una propuesta ni para gobernar, ni para legislar. Este tipo de política es la misma de los 90 que aparecen en todos los canales y luego no plasman ni un proyecto
    Responder
  • 3
    bernardowulch
    26/04/14
    17:03
    Carrio se canso de denigrar a todos los opositores que hoy están juntos en el frente que ella comparte, ¿ahora le parece un buen candidato Sanz? Yo me acuerdo de las cosas que dijo sobre él y el radicalismo, si tuvieran coherencia se retirarían de la política y no serian tan hipócritas de hacerle esto a la gente
    Responder
  • 2
    dilmalinguenti
    26/04/14
    16:41
    Carrio se ha presentado a todos los cargos posibles y nunca gano, siempre entro acomodada al congreso pero no va a trabajar, votar a Carrio es tirar el voto porque es diputada y solo fue a 8 de las 110 cesiones del año pasado, es es ser ñoqui o sea ser corrupta
    Responder
  • 1
    Glicina de Benedetti
    25/04/14
    23:24
    A ver ,..a ver...analicemos el articulo
    1º ¿por que el periodista escribe "ahora se junta con Sanz"....Carrio presento su libro en Mar del Plata e invito a sus allegados y candidatos de Unen al evento como hace cualquiera que presente un libro, ¿cual es la intencion de escribir "ahora" ?,..solo saña !

    2º Carrio no necesita estrategia para no pasar desapercibida,..es ampliamente percibida por la gente decente que valora su valentia por denunciar a los corruptos, valentia que muchos politicos y periodistas y encuestadores no tienen.

    3º el ACYS lo destruyeron Binner y Stolbizer porque NUNCA reconocieron que Carrio era la lider natural del espacio por haber salido SEGUNDA en las elecciones PRESIDENCIALES en el 2007.,...pero necesitaban USARLA !..
    Entonces , siendo Carrio la lider natural de la oposicion, en el 2009 fue la principal artifice junto a Morales del armado del ACyS recorriendo el Pais, mientras Stolbizer y Binner hacian cabotaje en sus provincias
    Luego de ganar el 2009, comenzo el ataque artero,...Stolbizer cavando tuneles como las lombrices ahuecando la base del acuerdo, con la ayuda de Binner y alguna de Alfonsin, lograron desfondar la alianza !. ¿o el periodista no se acuerda que Binner-Stolbizer-Alfonsin fueron corriendo a la Rosada a sacarse la famosa foto que resulto ser una farsa , tal les habia advertido LILITA ??.......pero ademas Margarita frecuentaban los programas de TV, sobre todo el de Montenegro y ante la infaltable pregunta del periodista, Stolbizer respondia con su doble cara, que con Carrio no se podia construir, claro Ella no era la elegida por el pueblo !.
    Para mi y otros es resentida, y la que DESTRUYE ES STOLBIZER , tiene la habilidad de hacerlo sin que se le note porque no es directa. Se presento tres veces en BsAs y a pesar de la ayuda del aparato socialista y radical, pierde estrepitosamente las elecciones.
    Ademas con sus ultimas declaraciones, REALIZADAS A SOLO DOS DIAS DE LA PRESENTACION EN EL BRODWAY, en contra de Carrio, quedo claro que la que intenta destruir es Stolbizer,...y lo hace cada vez que LILITA SUBE EN LAS ENCUESTAS,...no las de Fidanza , por supuesto.

    Espero criticas tambien de otros candidatos,..como por ejemplo de Massa, que fue CANDIDATO TESTIMONIAL EN EL 2009, y ahora siendo que es Diputado real, el periodismo nada dijo si expuso con algun discurso en el Congreso sobre YPF-REPSOL ?,....porque Carrio lo hizo y fue excelente,......pero este periodista no lo escribe
    ¿Massa fue o no fue al Congreso?,...o esta juntando intendentes entre los radicales, pejotistas, izquierdosos, esta en cordoba o en santa fe....que se yo,...hay tanto para criticarles a todos que es lamentable cierto periodismo como ningunea permanentemente a Carrio cada vez que sube en las encuestas,

    EXPOSICION YPF/REPSOL de Carrio en el Congreso
    https://www.youtube.com/watch?v=CFZ969gt35U&feature=player_embedded
    Responder
Más de Política
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

LPO
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.
Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Por Pablo Dipierri
El salteño lanzó La Libertad Avanza en su provincia y no pidió auxilio para la sesión del 29 de abril en la que lo van a desplazar de la presidencia.