Provincia

Cariglino elogia a Granados y se gana la primera Patrulla Comunitaria

El intendente logró que Scioli lleve a su distrito el primer comando de reasignación del personal.

Jesús Cariglinoaparece como el intendente massista más cercano a Daniel Scioli. Sus reunionescon el ministro de Seguridad bonaerense permitieron que el gobierno provincial lleve aMalvinas Argentinas la primera experiencia de los denominados Comandos dePatrulla Comunitaria.

En medio detrascendidos sobre tensiones con el líder del Frente Renovador, Cariglinomantuvo encuentros bilaterales con Alejandro Granados y fue el único intendentemassista que participa de las reuniones que desde el ministerio de Seguridad seconvocan en el marco de la emergencia por Seguridad.

Desde el gobiernoprovincial se informó hoy que mañana se inaugurará el primer Comando mientrasse avanza en acuerdos y convenios con otros intendentes.

No sólo Jesús Cariglino mantiene una relación tensa con Sergio Massa. En el armado de intendentes del Frente Renovado hay otros nombres que comenzaron a tener roces con el hombre de Tigre. Luis Acuña (Hurlingham) y Carlos Selva (Mercedes) son dos jefes comunales que retomaron en las últimas semanas contactos con Daniel Scioli.

“Cariglino fue elprimero en interesarse por esta iniciativa y no dudó en ponerlo en práctica”,explicaron a LPO fuentes del ministerio de Seguridad, aunque descartan queexista una sintonía con el sciolismo que vaya más allá de la gestión. “ConGranados se entienden como intendentes de grandes distritos del Conurbano”,explican.

De hecho, pese a las tensiones con Massa, el intendente de Malvinas Argentinas se reunió esta noche con el diputado en sus oficinas de Tigre, informaron desde ese municipio y relativizaron que pueda irse al sciolismo: "Cariglino sigue acá, de hecho pidió que Scioli no vaya al acto", afirmaron.

Como son las patrullas

Los Comandos sonun refuerzo de patrullas a disposición del intendente y a partir de prioridadesdeterminadas por el propio jefe comunal. En el caso de Malvinas Argentinas seavanzará en patrullajes las 24 horas del día en las 20 zonas que se encuentradividido el distrito.

Los efectivos quepatrullarán estas zonas, surgen de la reasignación del personal que realizabantareas administrativas en comisarías y en la sede ministerial, además de losefectivos que prestaban servicios en puestos fijos y edificios públicos, queserán reemplazados por los retirados convocados para reincorporarse a lafuerza.

En las últimashoras, el intendente massista reforzó sus elogios hacia el ministro de Scioli. “Estácapacitado para ejercer el cargo”.

Ambos habíanmantenido a mediados de febrero una reunión en Malvinas Argentinas cuando elintendente hizo entrega de 10 nuevos patrulleros que fueron destinados a cadauna de las comisarías del distrito. Por entonces trascendió que hubo -además delas fotos y formalidades- una charla política con contenido político. Sinembargo, en la gobernación provincial prefieren mantener el hermetismo y sólohablan de “buena sintonía”.