Provincia
Cariglino elogia a Granados y se gana la primera Patrulla Comunitaria
El intendente logró que Scioli lleve a su distrito el primer comando de reasignación del personal.

Jesús Cariglino aparece como el intendente massista más cercano a Daniel Scioli. Sus reuniones con el ministro de Seguridad bonaerense permitieron que el gobierno provincial lleve a Malvinas Argentinas la primera experiencia de los denominados Comandos de Patrulla Comunitaria.

En medio de trascendidos sobre tensiones con el líder del Frente Renovador, Cariglino mantuvo encuentros bilaterales con Alejandro Granados y fue el único intendente massista que participa de las reuniones que desde el ministerio de Seguridad se convocan en el marco de la emergencia por Seguridad.

Desde el gobierno provincial se informó hoy que mañana se inaugurará el primer Comando mientras se avanza en acuerdos y convenios con otros intendentes.

No sólo Jesús Cariglino mantiene una relación tensa con Sergio Massa. En el armado de intendentes del Frente Renovado hay otros nombres que comenzaron a tener roces con el hombre de Tigre. Luis Acuña (Hurlingham) y Carlos Selva (Mercedes) son dos jefes comunales que retomaron en las últimas semanas contactos con Daniel Scioli.

“Cariglino fue el primero en interesarse por esta iniciativa y no dudó en ponerlo en práctica”, explicaron a LPO fuentes del ministerio de Seguridad, aunque descartan que exista una sintonía con el sciolismo que vaya más allá de la gestión. “Con Granados se entienden como intendentes de grandes distritos del Conurbano”, explican.

De hecho, pese a las tensiones con Massa, el intendente de Malvinas Argentinas se reunió esta noche con el diputado en sus oficinas de Tigre, informaron desde ese municipio y relativizaron que pueda irse al sciolismo: "Cariglino sigue acá, de hecho pidió que Scioli no vaya al acto", afirmaron.

Como son las patrullas

Los Comandos son un refuerzo de patrullas a disposición del intendente y a partir de prioridades determinadas por el propio jefe comunal. En el caso de Malvinas Argentinas se avanzará en patrullajes las 24 horas del día en las 20 zonas que se encuentra dividido el distrito.

Los efectivos que patrullarán estas zonas, surgen de la reasignación del personal que realizaban tareas administrativas en comisarías y en la sede ministerial, además de los efectivos que prestaban servicios en puestos fijos y edificios públicos, que serán reemplazados por los retirados convocados para reincorporarse a la fuerza.

En las últimas horas, el intendente massista reforzó sus elogios hacia el ministro de Scioli. “Está capacitado para ejercer el cargo”.

Ambos habían mantenido a mediados de febrero una reunión en Malvinas Argentinas cuando el intendente hizo entrega de 10 nuevos patrulleros que fueron destinados a cada una de las comisarías del distrito. Por entonces trascendió que hubo -además de las fotos y formalidades- una charla política con contenido político. Sin embargo, en la gobernación provincial prefieren mantener el hermetismo y sólo hablan de “buena sintonía”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    opinion
    16/04/14
    10:53
    Comienzan a irse de Massa los que lo conocen, se terminaron de dar cuenta que es Humo y se cree Peron, Evita, Campora, Alfonsin, Menem, Duhalde y Kirchner todos juntos.
    Responder
Noticias relacionadas

Cariglino mandó a su hermano a acordar una tregua con Massa

LPO (Conurbano)
El líder del Frente Renovador visitará Malvinas Argentinas para juntar firmar contra la reforma del Código Penal.
En tensión con Massa, ahora Cariglino coquetea con De la Sota

En tensión con Massa, ahora Cariglino coquetea con De la Sota

LPO (Conurbano)
Muy enojado por el pase de Othacehé, analiza no participar de la interna del Frente Renovador.