El desalojo del predio de Lugano se hará la semana que viene

Se resolvió tras una reunión entre fiscales porteños y las fuerzas de seguridad de ambos gobiernos.

El desalojo del predio de Villa Lugano ocupado desde el 24 de febrero por familias que reclaman viviendas se realizará la semana próxima, en virtud de una serie de cuestiones operativas para cumplir la orden judicial que ratificó ayer la Cámara Penal porteña, y será coordinado por la Fiscalía.

Si bien el operativo se realizará la semana próxima, la jueza Gabriela López Iñiguez debe definir la fecha.

La decisión se adoptó tras una reunión entre el fiscal general, Germán Garavano, el  adjunto, Luis Cevasco, y los fiscales Carlos Rolero y Martín López Zavaleta, a cargo de la causa, para evaluar el cuadro de situación derivado de la orden judicial.

En el encuentro también participaron representantes de las fuerzas de seguridad que deben instrumentar el operativo y personal del SAME, que fue comisionado a prestar servicio en el desalojo.

En tanto, diputados porteños de la oposición se reunieron hoy con la jueza López Iñiguez, quien debe definir la fecha del desalojo, para pedirle "una salida dialogada" al conflicto y evitar "un baño de sangre".

Es que como adelantó LPO, se espera que los ocupantes resistan el desalojo. En ese sentido, el fundador de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), Juan Marino, que está en contacto con los delegados de la toma, aseguró a este medio que “el desalojo va a ser violento” y que “va a haber una masacre perpetrada por los gobiernos” si la policía intenta meterse en el predio.