El desalojo del predio de Lugano se hará la semana que viene
Se resolvió tras una reunión entre fiscales porteños y las fuerzas de seguridad de ambos gobiernos.

El desalojo del predio de Villa Lugano ocupado desde el 24 de febrero por familias que reclaman viviendas se realizará la semana próxima, en virtud de una serie de cuestiones operativas para cumplir la orden judicial que ratificó ayer la Cámara Penal porteña, y será coordinado por la Fiscalía.

Si bien el operativo se realizará la semana próxima, la jueza Gabriela López Iñiguez debe definir la fecha.

La decisión se adoptó tras una reunión entre el fiscal general, Germán Garavano, el  adjunto, Luis Cevasco, y los fiscales Carlos Rolero y Martín López Zavaleta, a cargo de la causa, para evaluar el cuadro de situación derivado de la orden judicial.

En el encuentro también participaron representantes de las fuerzas de seguridad que deben instrumentar el operativo y personal del SAME, que fue comisionado a prestar servicio en el desalojo.

En tanto, diputados porteños de la oposición se reunieron hoy con la jueza López Iñiguez, quien debe definir la fecha del desalojo, para pedirle "una salida dialogada" al conflicto y evitar "un baño de sangre".

Es que como adelantó LPO, se espera que los ocupantes resistan el desalojo. En ese sentido, el fundador de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), Juan Marino, que está en contacto con los delegados de la toma, aseguró a este medio que “el desalojo va a ser violento” y que “va a haber una masacre perpetrada por los gobiernos” si la policía intenta meterse en el predio. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    inesbaires
    20/03/14
    20:06
    MACRI TIENE MIEFO DESALOJO YA DESPUES VIENRN POR NUESTRAS CASAS
    Responder
  • 1
    jorge33
    20/03/14
    20:03
    Ojala que a esa mierda usurpadora y pro-K le den un voleo en el tuje y que aterricen en sus paises de origen y los argentinos que haya a la carcel
    Responder
Noticias relacionadas
Advierten que habrá una "masacre" si la Policía intenta desalojar el predio de Lugano

Advierten que habrá una "masacre" si la Policía intenta desalojar el predio de Lugano

LPO
Lo anticiparon a LPO piqueteros que apoyan la ocupación y custodian los alambrados instalados. Hélicopteros de la Federal sobrevuelan la zona y camionetas policiales permanecen apostadas. Mientras, 30 legisladores de la oposición piden suspender el "desalojo" y evitar medidas "violentas".