Florencio Randazzo

“No se ilusionen, no nos vamos a ir antes”

"Si algo caracteriza a Cristina y a quienes la acompañamos es que estamos dispuestos a dar esta pelea", advirtió el ministro.

“No se ilusionen, no nos vamos a ir antes". El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sinceró así la larvada discusión que recorre el poder donde se agitan los rumores de un eventual final anticipado del Gobierno debido a la crisis económica. "Si algo caracteriza a Cristina y a quienes la acompañamos es que estamos dispuestos a dar esta pelea", subrayó el ministro.

En una entrevista con radio Nacional Rock emitida anoche, Randazzo dijo que "hay sectores que no se bancan que la política sea independiente de las corporaciones mediáticas y económicas".

"Tienen candidatos dentro del oficialismo y dentro de la oposición", reconoció y dijo que "no tenemos que permitir que utilicen al peronismo al servicio de intereses que están alejados de lo que ha representado el peronismo históricamente".

"Si algo caracteriza a Cristina y a quienes la acompañamos es que estamos dispuestos a dar esta pelea, no por quedarnos nosotros sino para que la Argentina siga en este proceso de transformación", sostuvo.

Randazzo se sumó así a distintas voces del oficialismo que empiezan a asumir con naturalidad la discusión sobre los tiempos y el modo en que concluirá su mandato constitucional Cristina Kirchner.

De hecho, uno de los primeros en advertir los riesgos reales o imaginados que enfrenta la estabilidad del Gobierno, fue el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien en una entrevista con LPO advirtió que las próximas paritarias pueden ser el disparador de una maniobra desestabilizadora. "Los sindicatos no pueden hacer de las paritarias un golpe de Estado", advirtió.

Desde la oposición, el primero en blanquear hoy esta discusión fue el ex diputado riojano Jorge Yoma, quien fiel a su estilo frontal, afirmó: "Lo mejor que puede hacer este gobierno es irse", afirmó y opinó que "la presidencia de Cristina es pésima".

"Es preferible que se vayan ahora. No da para más, no tienen idea de lo que pasa en la Argentina. El 10 de diciembre estaban 10 ciudades desbastadas y la presidenta estaba bailando en la plaza con León Gieco", afirmó el ex embajador kirchnerista en México, alejado hoy del oficialismo, en declaraciones radiales que él mismo difundió a través de su cuenta oficial en Twitter.