La UTA acordó con los empresarios y se levantó el paro de choferes

Tras una reunión con Carlos Tomada acordaron $1200 mensuales como anticipo a las paritarias más $70 de viáticos.

Luego de varios días de negociaciones y horas antes de iniciaruna medida de fuerza, los choferes de larga distancia nucleados en la UniónTranviaria Automotor (UTA) levantaron el paro.

El anuncio ocurrió luego de una reunión en el ministeriode Trabajo que se extendió por más de cuatro horas y luego de llegar a unacuerdo a partir del cual recibirán 1.200 pesos como anticipo de las paritariasmás 70 pesos en concepto de viáticos.

El conflicto preveía generar importantes complicaciones enel inicio del fin de semana que marcará el recambio turístico. Se preveía queiba a afectar a 15.000 servicios en todo el país. La medida iba a regir desdela medianoche de hoy y hasta el próximo lunes.

El anuncio se hizo luego de una reunión realizada entre elministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la UTA, Roberto Fernándezen la cartera laboral. Este encuentro se produjo luego de fracasar un acuerdodurante un encuentro mantenido entre trabajadores, empresarios del sector, eljefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y otros funcionarios del Gobierno.

"Esto lleva tranquilidad a todos aquellos pasajerosque tenían previstas sus vacaciones. Agradecemos haber alcanzado este consensoa partir de la buena voluntad de las partes", dijo Capitanich enconferencia de prensa. Lo acompañaba el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Esta mañana el jefe de Gabinete Jorge Capitanich habíadenunciado que los empresarios "extorsionaban" al Gobierno.

Capitanich informó que en esta semana que concluye, juntoal ministro de Transporte Florencio Randazzo y a Carlos Tomada pudieronconversar con las partes para identificar la problemática del sector y acercarposiciones. Son 20.000 los trabajadores que emplea el sector de transporte delarga distancia en el país, precisó. Son 50.000 los pasajeros que setransportan a lo largo y ancho del país.