Vuelven las tensiones entre el kirchnerismo duro y Scioli

El sciolismo respondió a las críticas por la campaña presidencial con carteles en las rutas a Villa Gesell.

Elultra kirchnerismo retomó, después de muchos meses de silencio, suscuestionamientos hacia Daniel Scioli. Julián Domínguez, Carlos Kunkel y Hebe deBonafini salieron con la misma impronta a cruzar la campaña presidencial yalanzada por el Gobernador.

Laembestida ocurre a horas que los diputados del Frente para la Victoria queconforman la “Peña Bonaerense” se reúnan en Villa Gesell convocados por Kunkel,el organizador del evento. El encuentro es mañana y, hasta ahora, ningún referente del sciolismo afirma haber sido invitado. 

Sinembargo, esta vez el sciolismo parece haber reaccionado rápido a loscuestionamientos. En las rutas 2 y 11 y van desde el norte de la provinciahacia la costa desplegaron pasacalles blancos en los que se lee la consigna“Scioli es Cristina” con letras naranjas, la tonalidad que define la gestión ylos actos proselitistas del mandatario bonaerense.

Contodo, las tensiones entre el kirchnerismo y el sciolistmo parecen haber vueltoa la escena política. Los representantes más duros de Cristina habíansilenciado toda crítica hacia el ex motonauta desde que este último se puso alfrente de la campaña del año pasado, tras el alejamiento de la Presidenta porcuestiones de salud.

Algunasversiones sostienen que los cuestionamientos a la candidatura de Scioli fueronordenados por Carlos Zanini. Lo cierto es que tienen características de lasoperaciones creadas por el kirchnerismo duro: Esto es declaraciones casiidénticas entre sí.

"Sciolino es mi candidato a presidente", lanzó Kunkel. En tanto, Domínguezaseguró que "no me representa y no es mi candidato. Prefiero a uncandidato que tenga unidad básica, militancia política y experiencia en lapelea política".

"Noveo a Daniel Scioli como presidente de este país", dijo Bonafini. "Nome cierran las personas que quieren estar bien con todos, y un día lo vemos conel que te traiciona y te mete el puñal", detalló.

Enel sciolismo no se muestran preocupados. El Gobernador se mostró hoy con eleconomista Mario Blejer y con el sindicalista Antonio Caló, luego de que amboshicieran declaraciones muy duras hacia el gobierno.

Larelación entre Cristina y Scioli no es mala. Si bien no tienen un diálogocotidiano está lejos de ser esa relación fría que tuvieron en 2012. En losúltimos días, el Gobernador habló con ella luego que Jorge Capitanich y AxelKicillof anunciaran el fin del cepo cambiario. Cristina le pidió que salga abancar las medidas económicas y Scioli así lo hizo.