Vuelven las tensiones entre el kirchnerismo duro y Scioli
El sciolismo respondió a las críticas por la campaña presidencial con carteles en las rutas a Villa Gesell.

El ultra kirchnerismo retomó, después de muchos meses de silencio, sus cuestionamientos hacia Daniel Scioli. Julián Domínguez, Carlos Kunkel y Hebe de Bonafini salieron con la misma impronta a cruzar la campaña presidencial ya lanzada por el Gobernador.

La embestida ocurre a horas que los diputados del Frente para la Victoria que conforman la “Peña Bonaerense” se reúnan en Villa Gesell convocados por Kunkel, el organizador del evento. El encuentro es mañana y, hasta ahora, ningún referente del sciolismo afirma haber sido invitado. 

Sin embargo, esta vez el sciolismo parece haber reaccionado rápido a los cuestionamientos. En las rutas 2 y 11 y van desde el norte de la provincia hacia la costa desplegaron pasacalles blancos en los que se lee la consigna “Scioli es Cristina” con letras naranjas, la tonalidad que define la gestión y los actos proselitistas del mandatario bonaerense.

Con todo, las tensiones entre el kirchnerismo y el sciolistmo parecen haber vuelto a la escena política. Los representantes más duros de Cristina habían silenciado toda crítica hacia el ex motonauta desde que este último se puso al frente de la campaña del año pasado, tras el alejamiento de la Presidenta por cuestiones de salud.

Algunas versiones sostienen que los cuestionamientos a la candidatura de Scioli fueron ordenados por Carlos Zanini. Lo cierto es que tienen características de las operaciones creadas por el kirchnerismo duro: Esto es declaraciones casi idénticas entre sí.

"Scioli no es mi candidato a presidente", lanzó Kunkel. En tanto, Domínguez aseguró que "no me representa y no es mi candidato. Prefiero a un candidato que tenga unidad básica, militancia política y experiencia en la pelea política".

"No veo a Daniel Scioli como presidente de este país", dijo Bonafini. "No me cierran las personas que quieren estar bien con todos, y un día lo vemos con el que te traiciona y te mete el puñal", detalló.

En el sciolismo no se muestran preocupados. El Gobernador se mostró hoy con el economista Mario Blejer y con el sindicalista Antonio Caló, luego de que ambos hicieran declaraciones muy duras hacia el gobierno.

La relación entre Cristina y Scioli no es mala. Si bien no tienen un diálogo cotidiano está lejos de ser esa relación fría que tuvieron en 2012. En los últimos días, el Gobernador habló con ella luego que Jorge Capitanich y Axel Kicillof anunciaran el fin del cepo cambiario. Cristina le pidió que salga a bancar las medidas económicas y Scioli así lo hizo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    José Escudero
    31/01/14
    10:57
    Cuando el PJ Oficialista decida formalizar las internas para extraer un candidato presidencial hacia el 2015 va a entrar en una dura y conflictiva puja. En el entorno de Cristina no lo ven a Scioli como el preferido o ideal, simplemente un interesado más que tendrá que luchar mucho contra un resultado que le puede ser adverso. Pese a que no tendría rivales de fuste para enfrentar, su desgaste como gobernante es mucho, y sus claudicaciones en varios aspecto no le dan un firme aspecto que la Nación necesita como conducción; no obstante el tiempo lo dirá
    Responder
  • 3
    maritu
    31/01/14
    09:53
    "Scioli es Cristina". No le conocía este lado suicida a Scioli
    Responder
  • 2
    dante gutiérrez mónaco
    31/01/14
    06:33
    SCIOLI ES CRISTINA...QUE HDP, SCIOLI ES MENEN....SCIOLI ES RODRIGUEZ SAA, SCIOLI ES DUHALDE, SCIOLI ES CAVALLO Y SCIOLI FUE ANGELOZ EN EL 89...
    Responder
  • 1
    30/01/14
    20:05
    el kirnerismo "Duro", ¿cual es? ¿ese que en las últimas elecciones se tuvo que esconder porque piantaba votos?¿ese grupo que por impresentables desapareció en la camapaña electoral? ¿y que cuando hablaban en publico, hablaban maravillas de Scioli? ¿esos como el esperpento de Conti que no la vota ni la madre ni los hijos?¿el oligofrenico de kunkel? ¿boudú? todo bien, nada personal
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.