El regreso

Cristina defendió a La Cámpora, las estampillas y dijo que la trataron de “desaparecida”

La Presidenta afirmó que los poderes mundiales atacan su Gobierno porque la Argentina tiene pleno empleo.

Cristina Kirchner volvió más parecida que nunca a sí misma.Luego de dejar que un video hiciera el anuncio del programa para jóvenes sinempleo, se dedicó a desplegar puntillosamente sus obsesiones.

En un discurso muy cargado de miradas conspirativas,abandonó el tono amigable del video con el perrito Simón y el inflable delpingüino que difundió luego de suoperación. Una Cristina auténtica apeló a sus ironías más filosas para golpearuno a uno a los que considera son los causantes de los problemas que enfrentael país.

Habló sin dar mayores precisiones de una suerte deconspiración global, para desestabilizar su Gobierno porque no soportan que laArgentina con el actual modelo tenga casi pleno empleo, con apenas poco más del6% de desocupados, según sus números. "¿Qué es lo que está molestando? Un régimen de plena ocupación", sostuvo.

Hizo elípticas alusiones al golpe del 76 y presentó a suGobierno como víctima de poderes fácticos que se han encargado de interrumpirprocesos políticos populares. Para entrar luego en uno de los tramos mas resbalosos de sudiscurso cuando se quejó que algunos medios hayan presentado su regreso a laescena pública después de más de 40 días de silencio, apelando a la palabra“reaparecer”.

Dijo que afirmaron esto porque en el fondo son los mismosque avalaron las desapariciones de la pasada dictadura militar.

"Leí en los diarios que ponían "reaparece" y me puse a pensar ¿Qué es lo contrario de reaparece?", se preguntó y consultó a "Hebe, Estela", presentes en la primera fila, para contestarse: "Lo contraria de reaparece es desaparece".

"Como dicen los sicólogos me parece que fue un acto fallido, en el fondo se trata de gente muy vinculada con el método de las desapariciones para tratar con lo que no les gusta", agregó, y luego intentando bajar el nivel de tensión de sus palabras, bromeó: "Puede ser que hayan querido darle un toque Hollywoodense, como diciendo Cristina Reestrena, pero conociéndolos, no me parece, no me sonó".

"Quieren escarmentar a la sociedad. Es importante que comprendamos esto. Determinados ataques y críticas están dirigidos a escarmentar a la sociedad, no a este gobierno", agregó.