El regreso
Cristina defendió a La Cámpora, las estampillas y dijo que la trataron de “desaparecida”
La Presidenta afirmó que los poderes mundiales atacan su Gobierno porque la Argentina tiene pleno empleo.

Cristina Kirchner volvió más parecida que nunca a sí misma. Luego de dejar que un video hiciera el anuncio del programa para jóvenes sin empleo, se dedicó a desplegar puntillosamente sus obsesiones.

En un discurso muy cargado de miradas conspirativas, abandonó el tono amigable del video con el perrito Simón y el inflable del pingüino que difundió luego de su operación. Una Cristina auténtica apeló a sus ironías más filosas para golpear uno a uno a los que considera son los causantes de los problemas que enfrenta el país.

Habló sin dar mayores precisiones de una suerte de conspiración global, para desestabilizar su Gobierno porque no soportan que la Argentina con el actual modelo tenga casi pleno empleo, con apenas poco más del 6% de desocupados, según sus números. "¿Qué es lo que está molestando? Un régimen de plena ocupación", sostuvo.

Hizo elípticas alusiones al golpe del 76 y presentó a su Gobierno como víctima de poderes fácticos que se han encargado de interrumpir procesos políticos populares. Para entrar luego en uno de los tramos mas resbalosos de su discurso cuando se quejó que algunos medios hayan presentado su regreso a la escena pública después de más de 40 días de silencio, apelando a la palabra “reaparecer”.

Dijo que afirmaron esto porque en el fondo son los mismos que avalaron las desapariciones de la pasada dictadura militar.

"Leí en los diarios que ponían "reaparece" y me puse a pensar ¿Qué es lo contrario de reaparece?", se preguntó y consultó a "Hebe, Estela", presentes en la primera fila, para contestarse: "Lo contraria de reaparece es desaparece".

"Como dicen los sicólogos me parece que fue un acto fallido, en el fondo se trata de gente muy vinculada con el método de las desapariciones para tratar con lo que no les gusta", agregó, y luego intentando bajar el nivel de tensión de sus palabras, bromeó: "Puede ser que hayan querido darle un toque Hollywoodense, como diciendo Cristina Reestrena, pero conociéndolos, no me parece, no me sonó".

"Quieren escarmentar a la sociedad. Es importante que comprendamos esto. Determinados ataques y críticas están dirigidos a escarmentar a la sociedad, no a este gobierno", agregó.


Cristina también reveló que La Cámpora sigue siendo el nudo central de su dispositivo político. Se tomó unos cuantos minutos para condenar la golpiza que recibieron militantes de esa organización por parte de la Policía Comunal de San Isidro, distrito que gobierna el massista Gustavo Posse. “¿Para eso quieren la Policía Comunal?”, se quejó y condenó que “estigmaticen” a los jóvenes camporistas.

De hecho, luego de su discurso en el Salón de las Mujeres y repitiendo la coreografía que desplegó cuando habló por primera vez después de su operación, se trasladó a los balcones que dan a uno de los patios internos de la Casa Rosada, que estaban colmados de jóvenes militantes kirchneristas, para dar otro discurso en el que volvió a hacer eje en la crítica a algunos medios –como el diario Clarín-, que sostuvieron que analizaba suspender su viaje a Cuba, que confirmó.

Explicó que ese tipo de “mentiras” se difunden para debilitar su Gobierno y dar la sensación de que no hay una conducción clara del país.

La acusación a los medios de mentir, de hecho fue uno de los ejes de los tres discursos que brindó. En uno de los pasajes más aplaudidos por los funcionarios presentes, advirtió: "Que nadie critique la Cadena Nacional después de tanta demanda de presencia para hablar" y recordó que los medios publicaban encuestas que afirmaban que "la gente cambiaba de canal cuando hablaba por Cadena Nacional ¿ Y ahora las encuestas son al revés, porque dicen que la gente quiere que hable?". "¿Mentían antes o mienten ahora? Creo que mienten siempre", concluyó.

Se permitió además preguntarse "¿Cómo me van a dibujar mañana en los diarios? Recuerdo que en 2008 me pusieron la boca tapada por dos cintitas, mañana por ahí me hacen con la cabeza enterrada o con un león en la cabeza", agregó en otro párrafo un tanto desconcertante, que acaso hizo referencia al avestruz que se niega a ver los peligros que enfrenta.

El regreso de CRistina incluyó un verdadero raid por distintos patios de la Casa Rosada. “Hola ¿Me escuchan? Mas fuerte”, interpeló Cristina como una estrella de rock a los jóvenes que la esperaban en un segundo patio, en el que también entabló un diálogo-discurso y los cargó por “meter las patas en la fuente”. “Ya voy por el tercer discurso, debe ser la abstinencia”, bromeó. 

Antes de eso, en su discurso en el Salón de las Mujeres, defendió la impresión de estampillas con el slogan “La década ganada”. Explicó que ni ella ni Néstor Kirchner “ni Máximo, ni Florencia”, aparecen en las estampillas y muy por el contrario estas contienen “imágenes artísticas y coloridas”.

La Presidenta sin embargo, evitó referirse a la abultada agenda de problemas que acumula su Gobierno. No se refirió a los muertos durante la crisis de los saqueos, a los cortes de luz que todavía siguen, a la inflación que se aceleró sobre fin de año y menos todavía a la pérdida de reservas y a la disparada del dólar.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    juanele
    24/01/14
    08:56
    Me causa gracia el optimismo pedorro de los kakitas, aye kretina anunció que le va a dar una aspirina a un enfermo terminal y las focas aplauden..... jajajajaja son de décima.
    Responder
  • 16
    mendieta
    24/01/14
    01:15
    EN UN MISMO DISCURSO SE PROMOCIONA QUE HAY PLENA OCUPACIÓN Y UN SUBSIDIO PARA JOVENES DESOCUPADOS ¿?
    Responder
  • 15
    Dadude Abides
    24/01/14
    01:03
    Clarín Miente. El dólar sigue a $6, el litro de nafta a $7, y el kilo de pan a $8. Venceremos.
    Responder
  • 14
    Violeta Castillo
    23/01/14
    15:54
    Ayer dio clara señal que nunca estuvo ausente, estuvo al tanto de todo en todo momento.
    Dejen de generar malestar, al final tiene razón y son los medios los que mienten siempre para generar sensacion de ausencia y de caos.
    cualquier problema que surja se sabe que ella conduce, y que todo tiene solución a favor del pueblo
    Responder
  • 13
    Monica Robledo
    23/01/14
    15:46
    "El que habla de futuro y le pega a los jóvenes, el que habla de futuro y los rechaza en la inserción en la política, es un cínico y mentiroso" dijo ayer.
    Luego de anunciar un programa formidable de inclusión para los jóvenes que quieren estudiar y progresar.
    Pero acá hablamos de estampillas....
    Responder
  • 12
    mendieta
    23/01/14
    15:36
    LA ECONOMÍA SE INCENDIA Y CFK LE AGREGA NAFTA CON MÁS GASTO QUE SE PAGARÁ CON MÁS EMISIÓN DE PAPELITOS DE COLORES.
    Responder
  • 11
    andy
    23/01/14
    15:32
    La señora presidenta no estuvo "desaparecida", solo estuvo ESCONDIDA para no dar la cara cuando las papas queman. Nada nuevo bajo el sol. Cuando la tragedia de Cromagnon se rajó para El Calafate. Ahora "reapareció" para hablar de cualquier cosa menos de los problemas. Ella, la dama "despojada" que luce modelitos y un Rolex en la muñeca, no está para referirse a la inflación, ni el dolar desbocado, ni los cortes, ni los saqueos, ni nada desagradable. Sólo sabe hacer anuncios y chumbar a los medios, pero de cómo resolver los problemas, ni jota. Gracias 54%. Que la térmica los trate bien.
    Responder
  • 10
    Teresa Gimenez
    23/01/14
    15:20
    Ayer se presento un programa de inclusión social maravilloso como el plan PRO.GRE:SAR que le va a permitir a miles de jóvenes poder terminar sus estudios o empezar a trabajar para poder crecer y tener un futuro mejor. Cuál es LA noticia para ustedes? las estampillas y lo q dijo de los medios.
    1ro: claro objetivo el de tapar la verdadera informacion
    2do: que CFK tiene razón con lo que opina de los medios
    Responder
  • 9
    Pablo Ramirez
    23/01/14
    15:12
    este gobierno es el obstáculo. Lo dijo ayer y coincido 100x100.
    Las estampillas, la ausencia, o presencia, siempre va a haber alguna estupidez que tratar para tapar los verdaderos debates.
    Responder
  • 8
    Emilio Coati
    23/01/14
    15:05
    ES TAL CUAL lo que explico CFK ayer. Las estampillas no tienen otra cosa que imágenes de industrias, recursos naturales y logros del país. Trasciende partidos y figuras políticas. por ende lo q les jode es todo lo que conseguimos
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.