La Legislatura trata leyes claves de Macri y todos miran a Cabandié

El PRO intentará aprobar en una sesión especial un centro de convenciones para Recoleta y un endeudamiento para comprar coches para subte. En el bloque del camporista, que no aparece desde el escándalo con la agente de tránsito, hay resistencia a votar junto al macrismo a menos de una semana de las elecciones.
Las miradas en la Legislatura porteña en la sesión del martes no estarán puestas tanto en los proyectos que se votan sino en lo que haga Juan Cabandié, el legislador de La Cámpora que fue corrido de la campaña kirchnerista desde el escándalo que protagonizó con la agente de tránsito Belén Mosquera.

Como adelantó LPO, el PRO convocó para las 11 una sesión especial para tratar dos proyectos que forman parte del paquete de leyes que envió Mauricio Macri para que le aprueben antes de fin de año.

Uno es un endeudamiento para comprar coches para el subte y otro es la construcción de un centro de convenciones en Recoleta. Estos proyectos no se trataron la semana pasada puesto que la Legislatura no sesionó el jueves pasado para proteger al camporista.

Para aprobar el paquete de Macri, en especial los proyectos que necesitan 40 votos, al PRO se le hace imperiosa la necesidad de contar con el respaldo del kirchnerismo, tal como sucedió a fines del año pasado cuando Cristian Ritondo selló un acuerdo con Cabandié y ambas bancadas se votaron una larga serie de leyes claves.

Un legislador del Frente para la Victoria dijo a LPO que “a cinco días de las elecciones, todos sabemos que no nos conviene votarle nada al PRO”.

Sin embargo, Cabandié aún no le había comunicado a su bloque esta noche cómo iban a votar. Lo iba a definir en una reunión con los jefes de los bloques aliados, Aníbal Ibarra y Gabriela Cerruti.

Más allá de la sesión de mañana, la reaparición de Cabandié en la campaña porteña, de la que fue excluido tras el episodio con la agente de tránsito, se dará el jueves junto a Daniel Filmus, en el acto de cierre en la Universidad del Trabajo, ubicada en Sarmiento al 2000.