Massa contra la inflación: "La nafta aumentó un 100 por ciento"

El intendente de Tigre encabezó un acto organizado por el sindicato de estacioneros y aseguró que "la inflación está fuera de control". "Proponemos que haya controles y participación del Parlamento para evitar que siga creciendo", advirtió.
Ante más de cinco mil personas que colmaron el Luna Park disfrutando una jornada con shows para chicos y el recital de Los Nocheros, Sergio Massa subió al escenario acompañado por Carlos Acuña, titular del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE) que organizó la jornada, y dijo que la inflación "está fuera de control".

Allí, Massa afirmó: "Tenemos el orgullo en nuestro espacio de contar con la participación de diversos sectores de la vida sindical argentina. Apostamos a la unidad en la diversidad de todos los argentinos, porque cuando los trabajadores se juntan, ganan. Elegimos una campaña con propuestas y gestión porque somos intendentes. Sobre todas las cosas elegimos futuro para darle esperanza a la gente".

Y detalló: "Uno de los grandes problemas que vive la gente todos los días es el aumento de la nafta, en el último año con casi un incremento del 100 por 100. Tiene que ver con una inflación que está fuera de control y la mejor forma de resolverlo es proponiendo caminos. Nosotros hemos planteado que haya controles y participación del Parlamento para evitar que siga creciendo la inflación que tanto perjudica a los trabajadores".

En este sentido, remarcó: "Planteamos modificaciones en las actualizaciones en asignaciones familiares, seguro de desempleo e impuesto a las ganancias. Así como las jubilaciones tienen un sistema de actualización semestral, queremos lo mismo con todos los impuestos que paga la gente y los beneficios que cobran. La gente no puede esperar que el dedo de un funcionario decida ése aumento, sino que debe estar reglamentada la actualización".

Asimismo, Massa expresó: "Sentimos que así como la inflación es un problema para el trabajador, la inseguridad también lo es y para atacarla, más allá de lo operativo, hay que ir a la cuestión de fondo. La prevención debe estar en mano de las comunidades, no se puede traer gente de otro lugar porque no hay afecto ni cariño con la ciudad. La policía municipal es la herramienta más importante, junto a cámaras de seguridad y tecnología, para combatir el delito".

Por último apuntó: "Planteamos también cambiar el sistema de código de procedimiento en las penas, con perpetua a narcos y violadores con vínculo paterno filial. Además romper con la puerta giratoria, con los delincuentes que entran y salen por la misma puerta".