Aerolíneas

De Marchi: "Recalde es un mamarracho, no puede atender ni un kiosko"

El diputado nacional le respondió al presidente de Aerolíneas, que un acto lo trató de "provocador asqueroso". Aseguró que el video "blanquea los procedimientos ilegales que utilizan para manejar la empresa". "Es insultante para el país que Recalde maneje a Aerolíneas", comentó. Proponen mudar a LAN a Mendoza.
El diputado nacional Omar de Marchi respondió los agravios que le profirió Mariano Recalde en un video difundido hoy por LPO, donde el presidente de Aerolíneas Argentinas reconoce que le pidió a Cristina Kirchner que “le suprimiera rutas a LAN”.

Allí, el dirigente de La Cámpora se queja por haber tenido que ir a dar explicaciones al Congreso y califica como “una manga de zánganos” a distintos legisladores de la oposición. En particular, Recalde arremete contra De Marchi y lo trata de “provocador asqueroso” y “persona desagradable”.

El legislador del Partido Demócrata de Mendoza habló con LPO y respondió a las descalificaciones del camporista. “Esos insultos dichos por un mamarracho como Recalde se transforman en un piropo”, ironizó.

"Corrupto e incompetente"El senador Gerardo Morales, otro de los aludidos por Recalde, dijo que el presidente de Aerolíneas no es "un zángano" si no un "corrupto e incompetente".“Debe explicar cómo hace para dirigir una empresa que gastando 2 millones de dólares por día, cuanto más crece más déficit acumula; que esconde los balances desde 2008 y que asume que no puede hacer frente a la competencia”, cuestionó el radical, que adelantó que Recalde será convocado al Senado "para que explique su ineficacia”.

De Marchi hizo especial hincapié en la gravedad de que se reconozcan los manejos sobre el mercado aerocomercial y la descalificación de LAN, a quien el presidente de Aerolíneas relaciona con la “derecha pinochetista”. “El video blanquea los procedimientos ilegales de los cuales se valen permanentemente para subsistir en el mercado”, cuestionó el miembro de la comisión de Transportes de la Cámara baja.

“Es el núcleo del pensamiento kirchnerista: ‘El Estado soy yo’”, declaró y afirmó que “Recalde está puesto ahí para hacer este tipo de cosas”. “Por méritos propios, no podría haber llegado ni a gerente de una sucursal de un kiosko. No puede manejar ni un kiosko”, contraatacó.

De Marchi recalcó que este tipo de cosas revela los desmanejos que se repiten en la línea aérea estatal y aseguró que a Recalde le molesta ir al Congreso porque “no puede dar explicaciones sobre el zafarrancho que está haciendo”. Además, recordó que en una de esas presentaciones “prometió déficit cero en 2012”, algo que está muy lejos de la realidad. “Plantearon temas que nunca contestaron”, agregó

“Están destruyendo Aerolíneas. Estamos frente a un agujero negro de hipercorrupción. Hasta en el Frente para la Victoria lo reconocen. Cuando les preguntamos qué pasa en Aerolíneas, agachan la cabeza”, comentó.

“Es insultante para el país que un tipo como Recalde maneje la línea aérea de bandera”, concluyó.