Después del video, los gremios piden la renuncia de Recalde

Luego de que LPO difundiera un video donde el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reconoce que le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que le quitara rutas a LAN, los gremios aeronáuticos volvieron a pedir la renuncia del funcionario. "Es un imberbe", castigaron desde APTA. 
Esta manaña, LPO difundió un video en el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reconoce que le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que le quitara rutas a LAN para favorecer a la empresa estatal.

"Fui a ver a la Presidenta para pedirle algo que después voy a negar, le pedi que el Estado le saque rutas a LAN", confesó Recalde en un encuentro con militantes en 2010.

Inmediatamente, los gremios aeronáuticos salieron a criticar al funcionario nacional y otra vez pidieron su renuncia.

“Es vergonzoso, debería renunciar, irse él y todos sus secuaces. Si tiene coherencia, que rectifique lo que dijo o renuncie. Detrás de Lipovich está Recalde, que piensa de esta manera lamentablemente para todos los argentinos”, le dijo a LPO, Paula Marconi, la titular del gremio de tripulantes de cabina Atcpea.

Además, recalcó que los dichos de Recalde “confirman la persecución a Lan” y, volviendo al conflicto por la quita del hangar a la empresa en Aeroparque, ratificó un paro en el momento en que el desalojo se concrete.

“El paro lo vamos a hacer el día que nos desalojen, eso es seguro”, insistió Marconi.

En tanto, el titular de APTA, Ricardo Cirielli, también pidió la salida de Recalde y señaló que “está destruyendo a la actividad”.

“Son un grupo de imberbes que llevan a que el servicio esté peor y haya menos competencia”, cargó ante la consulta de este medio.