Escándalo: Recalde reconoce en un video que pidió a Cristina sacarle rutas a LAN

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aparece en un video contando que pidió a la Presidenta que le quite rutas de vuelo a LAN. "Voy a contar algo que despues voy a negar, le pedí a la Presidenta que el Estado le suprimiera rutas a LAN", dice en un discurso.
Mariano Recalde confirmó lo que todo el mundo sabe de los cuadros de La Cámpora, su soberbia sólo es equiparable a la torpeza que ostentan como virtud. "Fui a ver a la Presidenta para pedirle algo que después voy a negar, le pedi que el Estado le saque rutas a LAN", confesó el presidente de Aerolíneas y miembro fundador de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, ante los festejos de los militantes de la agrupación Oesterheld y las cámaras de ese cenáculo.

Recalde confesó que ante su propuesta la Presidenta le dijo "Uuuuu, es mucho, no es diplomático ni correcto", y aceptó con entusiasmo una segunda propuesta que consistía en darle a Aerolíneas la posibilidad de hacer vuelos internacionales desde Aeroparque.

La confesión de Recalde es gravísima y en un Gobierno normal debería provocar su inmediato despido. Confiesa ante las cámaras que su concepción de managment de la compañía de bandera no se basa en la buena gestión, sino en el uso del aparato del Estado para directamente eliminar a la competencia y si es necesario hace lobby ante la propia Presidenta para conseguir ese objetivo.

LAN empezó a operar en la Argentina por decisión de Néstor Kirchner en el 2005, que al parecer consiedró que ofrecer más opciones de vuelos a los argentinos era una política de Estado más saludable que eliminarle rutas a la competencia vía decreto, como propone Recalde.

Recalde es el jefe político de Gustavo Lipovich, el camporista que preside en Orsna, el organismo regulador de los Aeropuertos que intimó a LAN a dejar Aeroparque en diez días, una manera de volver imposibles las operaciones de esa compañía en el país.

Con este video se entiende que es un viejo plan de Recalde que calza a la perfección con su idea de convertir a Aeroparque en una estación aerea exclusiva de Aerolíenas, al punto que pìensa trasladar a toda la compañía a la nueva sede corporativa que Aeropuertos 2000 esta construyendo ahí.

Eduardo Eurnekian, dueño de Aeropuertos 2000, pensaba mudar así su porpia sede que hoy está ubicada en la calle Honduras en palermo, pero La Campora lo tiene bajo amenaza de quitarle la concesión -en el directorio de Aeropuertos está el camporista Fernando Muriel- y logró quedarse con el edificio.

LPO fue el primer portal en subir el escándaloso video que fue difundido ayer por la noche en el ciclo televisivo del periodista Roberto García "La Mirada de García" que se emite por Canal 26. En ese material, Recalde no se priva de ningún exabrupto a pesar de que está en un lugar público y hablando ante las cámaras. 

El presidente de Aerolíneas, que sueña con reemplazar a Carlos Tomada en el ministerio de Trabajo, comenta su experiencia de comparecer ante la comisión bicameral que sigue el tramite de estatización de Aerolíneas. Califica al senador radical y ex presidente de la UCR, Gerardo Morales, como "zangano" y se refiere al diputado Omar de Marchi del Partido Demócrata de Mendoza como "un provocador asqueroso" y "una persona realmente desagradable".

"Rendir cuenta frente a esa manga de zanganos, no es muy satisfactorio", agrega y revela la escasa compresión que tiene La Cámpora del sistema republicano: "Prefiero rendir cuenta antes un ámbito de compañeros", se jacta ante los aplausos de los militantes de la Oesterheld.

Luego al referirse a "las piedras que nos ponene en el camino" en su gestión en Aerolíneas, se queja de "las balas mediáticas", pero considera "peores" los "palos en la rueda" que supuestamente le pone la competencia, es decir LAN.

"No son pichones ni bebes de pecho, son los que llevaron a la presidencia a Pinera, estamos compitiendo con la derecha pinochetista instalada en la Argentina", agrega en referencia a LAN.

Recalde incluso defiende la compra con supuestos sobreprecios en la compra de aviones a Embraer durante la gestión de Ricardo Jaime como Secretario de Transporte y se queja que los medios "tuvieron la locura de hablar de coimas".

"Nos quieren transformar en minis Carlos Juniors o minis Antonito de la Rúa, que andamos en la pelotudez, quieren frivolizar la gestión", agrega.

"Uno cuando asume estas cosas lo hace desde un punto de vista militante, pero no estamos todavía con los huevos para tomar un avión e irnos a Malvinas", concluye triunfante.