Dietrich y Bullirch se suman a las opciones del PRO para la Legislatura

En el macrismo comenzaron a circular nombres de la primera línea del Ejecutivo para darle un atractivo a la lista de legisladores y evitar un corte de boleta en favor de Unen en octubre. El secretario de Transporte, en suba por el Metrobús y el ministro de Educación se suman a Andrés Delich como posibles cabezas.
El PRO tiene quince días para cerrar la lista de legisladores porteños y aún no definió quién encabezará la nómina, que estará pegada a la boleta de Gabriela Michetti y Sergio Bergman que ayer sacó menos votos que la suma de las boletas del frente Unen.

Como explicó LPO, Mauricio Macri seguramente correrá el año que viene el riesgo de enfrentar un juicio político. Y una elección como la de ayer lo dejará una vez más en minoría en la Legislatura, puesto que el jefe de gobierno firmó el decreto para atar las elecciones porteñas a las nacionales.

Este medio adelantó que en las últimas semanas quien sonaba para encabezar la lista era el ex ministro de Educación de Fernando De La Rúa, Andrés Delich, que responde políticamente al presidente de Boca, Daniel “Tano” Angelici.

Pero la derrota en las primarias ante Unen encendió las luces de alarmas en el PRO y hay quienes le sugieren a Macri que haga una apuesta más fuerte para levantar el tercer tramo de la boleta. Es por eso que al nombre de Delich y de la legisladora Carmen Polledo, se sumaron algunos nombres más.

Uno de ellos es el del ministro de Educación, Esteban Bullrich, aunque esta posibilidad es la más difícil puesto que a Macri no le sería fácil encontrar un reemplazante en una de las carteras más complicadas.

El otro nombre que empezó a circular es de Guillermo Dietrich. El subsecretario de Transporte responde a Horacio Rodríguez Larreta y es una de las caras más visibles detrás de la obra del Metrobús de la 9 de Julio, que Macri considera clave para ganar las elecciones en octubre. Aunque voceros de Dietrich desconocen esa posibilidad y aseguran que el subsecretario no será legislador.

También se menciona al ministro de Cultura, Hernán Lombardi, que a fin de año podría sufrir el desdoblamiento de su ministerio para que el legislador Fernando De Andreis se haga cargo del área de Turismo.

La opción más arriesgada, que se comentó anoche en el búnker que el PRO armó en Costa Salguero, es llevarlo a Rodríguez Larreta como primer legislador, aunque esta opción fue descartada desde varios sectores.