Dietrich y Bullirch se suman a las opciones del PRO para la Legislatura
En el macrismo comenzaron a circular nombres de la primera línea del Ejecutivo para darle un atractivo a la lista de legisladores y evitar un corte de boleta en favor de Unen en octubre. El secretario de Transporte, en suba por el Metrobús y el ministro de Educación se suman a Andrés Delich como posibles cabezas.
El PRO tiene quince días para cerrar la lista de legisladores porteños y aún no definió quién encabezará la nómina, que estará pegada a la boleta de Gabriela Michetti y Sergio Bergman que ayer sacó menos votos que la suma de las boletas del frente Unen.

Como explicó LPO, Mauricio Macri seguramente correrá el año que viene el riesgo de enfrentar un juicio político. Y una elección como la de ayer lo dejará una vez más en minoría en la Legislatura, puesto que el jefe de gobierno firmó el decreto para atar las elecciones porteñas a las nacionales.

Este medio adelantó que en las últimas semanas quien sonaba para encabezar la lista era el ex ministro de Educación de Fernando De La Rúa, Andrés Delich, que responde políticamente al presidente de Boca, Daniel “Tano” Angelici.

Pero la derrota en las primarias ante Unen encendió las luces de alarmas en el PRO y hay quienes le sugieren a Macri que haga una apuesta más fuerte para levantar el tercer tramo de la boleta. Es por eso que al nombre de Delich y de la legisladora Carmen Polledo, se sumaron algunos nombres más.

Uno de ellos es el del ministro de Educación, Esteban Bullrich, aunque esta posibilidad es la más difícil puesto que a Macri no le sería fácil encontrar un reemplazante en una de las carteras más complicadas.

El otro nombre que empezó a circular es de Guillermo Dietrich. El subsecretario de Transporte responde a Horacio Rodríguez Larreta y es una de las caras más visibles detrás de la obra del Metrobús de la 9 de Julio, que Macri considera clave para ganar las elecciones en octubre. Aunque voceros de Dietrich desconocen esa posibilidad y aseguran que el subsecretario no será legislador.

También se menciona al ministro de Cultura, Hernán Lombardi, que a fin de año podría sufrir el desdoblamiento de su ministerio para que el legislador Fernando De Andreis se haga cargo del área de Turismo.

La opción más arriesgada, que se comentó anoche en el búnker que el PRO armó en Costa Salguero, es llevarlo a Rodríguez Larreta como primer legislador, aunque esta opción fue descartada desde varios sectores.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Azucena MACRI
    14/08/13
    01:43
    Es increíble y triste los miles de comentarios sobre este sujeto SALVAIT , yo estoy en la gestión y lo sabía , pero no puedo creer que tanta gente sepa tantas verdades , espero mi primo se lo saque de encima , lo que esta demás es que se metan con asuntos personales como la palabra cornudo , eso es triste , lo siento mucho por el pro !!!!!
    Espero que alguien salve al espacio pro de este sabandija .
    Responder
  • 15
    Cristian cuatro tondo
    14/08/13
    01:38
    CORNUDO , CORRUPTO , ENANO , SALTEÑO , SINVERGÜENZA

    ADIVINA !!! EL NOMBRE FEDERICO EL APELLIDO SALVAIT


    LARRETA ÉCHALO HERMANO !!! IMPRESENTABLE.
    Responder
  • 14
    Roberto loren piran
    14/08/13
    01:35
    SALVAIT , DEJA DE ROBAR CON JUVENTUD Y DEJA DE ROBAR EN SALUD CON TUS COOPERATIVAS !!!!

    CHAPEAS CON MARÍA EUGENIA Y ELLA NO TE DA CABIDA ,
    SOS IMPRESENTABLE .

    LE ROBAS A LOS POBRES !!!! POR FIN SE DIERON CUENTA


    Responder
  • 13
    Mario bureo
    14/08/13
    01:32
    TENEMOS FILMADO A SALVAIT CON LA CAMIONETA Y SAHONERO ,

    Además de los sobres que recibe de la empresa que limpia hospitales !!!!!!! ECOLIMP.

    VIDAL HECHALO YA , TE ENSUCIA MAL.
    Responder
  • 12
    Marcelo Daniel García.
    14/08/13
    01:26
    SALVAIT CORRUPTO

    RECIBE SOBRES DE LA EMPRESA ECOLIMP Y SAHONERO

    LO TENEMOS FILMADO AL ENANO CORNUDO Y CORRUPTO

    KASIO DA MÁS DETALLES DE LA CAMIONETA
    Responder
  • 11
    Marcelo Daniel García.
    14/08/13
    01:21
    KASIO , DA MÁS DETALLES DE LA HAMMER , A ESTE ENANO SALTEÑO CORNUDO ENCIMA , HAY QUE SACUDIRLO POR MILLONARIO Y LADRÓN DE LOS POBRES EN DESARROLLO SOCIAL CON SUS COOPERATIVAS Y LA EMPRESA DE LIMPIEZA ECOLIMP .

    EL Y SU ESPOSA MINISTRA CORRUPTA ROBAN , SON MILLONARIOS Y SIN VERGÜENZAS !!!!!!!


    SALVAIT y Carolina STANLEY CORRUPTOS Y LADRONES DE POBRES !!!!
    Responder
  • 10
    G25
    13/08/13
    15:37
    1) BULLRICH 2) SALVAI 3) POLLEDO 4) REBOT 5) BERTOL 6) SPALLA 7)SCRENCI 8) QUATTROMANO 9) BASTERRA 10) GARCÍA 11) GUIDICE 12) ROLDAN 13) PETRELLA 14) OBIGLIO 15) ALGUIEN DE PATRICIA BULLRICH 16) BOUZAS
    Responder
  • 9
    CUARTETAZO 2 x 4
    13/08/13
    15:00
    Nadie hablo con nosotros, Ritondo-Stanley y Salvai-Acuña.
    Responder
  • 8
    Kasio
    13/08/13
    14:49
    A quien le importa quien encabeza la lista de consejales... Lo que si importa es que el perverso Salvai se compro una Hammer en Paraguay que hizo entrar por Salta y que se la trajo manejando el gordo Saunero.
    Responder
  • 7
    HIPOLITO
    13/08/13
    14:46
    SI, Bullrich candidato. Marquitos animate a sugerirlo que empieza la campaña Bullrich 2015 y te vas a tener que recluir en la casa de tus papis.
    Responder
Noticias relacionadas
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri

La elección del PRO: Macri ante el desafío de revisar su construcción política

Por Ignacio Fidanza
El segundo lugar que obtuvo el Pro en la Ciudad, que insólitamente continúan negando, obliga a Mauricio Macri a revisar su sistema de construcción política. El impacto en la gobernabilidad y la falta de renovación. 
Andrés Delich.

Andrés Delich encabezaría la lista de legisladores del PRO

LPO
El ex ministro de Educación de Fernando De La Rúa suena por estas horas para ser el número uno de la lista de Macri en Capital. Proviene de la UCR y responde al Tano Angelici. Cómo se completaría el resto de la lista.
El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta

Ante el fantasma de Prat Gay, el PRO piensa en Larreta como legislador

LPO
En el macrismo entraron en alerta tras la derrota del domingo y piensan jugar fuerte para contrarrestar el avance de Unen. El jefe de gabinete no está a salvo de la estrategia. Desde el sector de Lilita y de la UCR niegan la candidatura del ex titular del Banco Central, pero Pino Solanas lo quiere para desplazar a Daniel Filmus.