Michetti y Santilli salen a achicar daños: "Por boleta única ganamos"

Los candidatos del PRO tuvieron que dar una conferencia a primera hora de la mañana para tratar de revertir el impacto sufrido luego de sus "festejos" cuando se confirmó que Unen había ganado la Ciudad. "Con boleta única ganamos", argumentaron junto a Sergio Bergman.
La cúpula del PRO se fue a dormir con un gusto amargo y en medio de reproches cruzados por al apresurada decisión de "festejar" un triunfo que no fue tal y arriesgó a Mauricio Macri a un papelón, bailando ante las cámaras cuando todavía faltaba mucho para el recuento final que terminó confirmando que la fuerza del Jefe de Gobierno caía al segundo lugar ante la sumatoria d elos candidatos de Unen.

Esta mañana Gabriela Michetti, Diego Santilli y Sergio Bergman fueron urgidos a conocar a una conferencia de prensa, para tratar de ensayar alguna explicación que achique los costos de la desafortunada puesta en escena de ayer. 

"Hemos ganado la elección de una manera contundente con boleta única", sostuvo Michetti, quien eligió así el particular camino de comparar candidaturas individuales, cuando en rigor lo que hubo fue una primaria y en todo caso si se quiere "comparar" acaso sea más adecuado hacerlo por fuerzas políticas.

"No teníamos la tracción de la competencia que tenían obviamente los candidatos de UNEN", agregó la candidata a senadora, que una vez más inició su campaña como gran favorita y muy arriba en las encuestas y como le pasó en el 2009, a la hora de contar los votos sacó muchos menos d elos que le vaticinaban las consultoras.

Durante la conferencia de prensa realizada en el hotel NH, Santilli, remarcó que "Gabriela sacó más del doble que los votos que Pino Solanas (vencedor de la interna de UNEN) y  Bergman, diez puntos de ventaja sobre Elisa Carrió", la más votada para diputados en esa alianza.

"Creo que nosotros podemos estar hoy muy, pero muy contentos, porque hemos ganado la elección. Haber recibido esa cantidad de votos es impresionante. No creemos que sea extrapolable tan fácilmente, ni matemáticamente o automático el tema de los votos de UNEN dentro de UNEN", evaluó Michetti, insistiendo en que "ganaron" la primaria pese a que los números duros indican que Unen sacó casi 100 mil votos más que el PRO.

Luego en el ñúnico tramo de la conferencia que pareció ensayar una autocrítica, dijo que no haber resulto sus candidatos en la primaria como hizo Unen "es dar ventaja, no tenés nada que atraiga la competencia".