Michetti y Santilli salen a achicar daños: "Por boleta única ganamos"
Los candidatos del PRO tuvieron que dar una conferencia a primera hora de la mañana para tratar de revertir el impacto sufrido luego de sus "festejos" cuando se confirmó que Unen había ganado la Ciudad. "Con boleta única ganamos", argumentaron junto a Sergio Bergman.
La cúpula del PRO se fue a dormir con un gusto amargo y en medio de reproches cruzados por al apresurada decisión de "festejar" un triunfo que no fue tal y arriesgó a Mauricio Macri a un papelón, bailando ante las cámaras cuando todavía faltaba mucho para el recuento final que terminó confirmando que la fuerza del Jefe de Gobierno caía al segundo lugar ante la sumatoria d elos candidatos de Unen.

Esta mañana Gabriela Michetti, Diego Santilli y Sergio Bergman fueron urgidos a conocar a una conferencia de prensa, para tratar de ensayar alguna explicación que achique los costos de la desafortunada puesta en escena de ayer. 

"Hemos ganado la elección de una manera contundente con boleta única", sostuvo Michetti, quien eligió así el particular camino de comparar candidaturas individuales, cuando en rigor lo que hubo fue una primaria y en todo caso si se quiere "comparar" acaso sea más adecuado hacerlo por fuerzas políticas.

"No teníamos la tracción de la competencia que tenían obviamente los candidatos de UNEN", agregó la candidata a senadora, que una vez más inició su campaña como gran favorita y muy arriba en las encuestas y como le pasó en el 2009, a la hora de contar los votos sacó muchos menos d elos que le vaticinaban las consultoras.

Durante la conferencia de prensa realizada en el hotel NH, Santilli, remarcó que "Gabriela sacó más del doble que los votos que Pino Solanas (vencedor de la interna de UNEN) y  Bergman, diez puntos de ventaja sobre Elisa Carrió", la más votada para diputados en esa alianza.

"Creo que nosotros podemos estar hoy muy, pero muy contentos, porque hemos ganado la elección. Haber recibido esa cantidad de votos es impresionante. No creemos que sea extrapolable tan fácilmente, ni matemáticamente o automático el tema de los votos de UNEN dentro de UNEN", evaluó Michetti, insistiendo en que "ganaron" la primaria pese a que los números duros indican que Unen sacó casi 100 mil votos más que el PRO.

Luego en el ñúnico tramo de la conferencia que pareció ensayar una autocrítica, dijo que no haber resulto sus candidatos en la primaria como hizo Unen "es dar ventaja, no tenés nada que atraiga la competencia".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    jose maria
    15/08/13
    20:21
    aca no es derecha o izquierda. Es inteligencia y productividad. No se metan más los provincianos en nuestras elecciones. Estamos hartos que los extraños hagan comentarios sobre lo que no conocen. El PRO sacará arriba del 70%, si no hacen algo coherente como que la UCR presente algo presentable. No inventen más nada. No interesan las aventuras a nivel netamente personal. Chau Prat Gay, chau Lousteau. chau Solanas etc chau, chau chau...si no son de partidos con historia. Los porteños somos exigentes. Los films del lejano oeste no lo consumimos.
    Responder
  • 17
    Fernando
    14/08/13
    10:27
    LPO , NO PUBLICAN TODO !!!!

    No es creíble nada de lo que publican !
    Responder
  • 16
    elena
    14/08/13
    09:43
    ¿Por qué creen que en un barrio paquete como es Belgrano perdieron las PASO? Es sencillo: con 1.35 metros de agua por inundaciones creían que los votaríamos? En la campaña del 2007 en la plataforma electoral aseguraban que terminarían con las inundaciones, que tendríamos una ciudad mas limpia y NUNCA fue mas sucia que ahora. Respetar al discapacitado y ahora la Policía Metropolitana colocó en Mendoza y Naón colocó una garita sobre la senda del no vidente. Cuando la Comuna 13 tiene un Presidente de la Junta Comunal a un idiota que en público pregunta ¿por cuanto? nuestro voto va a ser NEGATIVO
    Responder
  • 15
    Jorge Parada de Nuñez
    13/08/13
    18:38
    Esta patética vendedora de humo, que a la legislatura falto el 95%
    de las sesiones, no debatió, no presento proyectos, no trabajo tampoco en el la Cámara de Diputados, que pretende que le sigamos regalando puestos que inmediatamente abandona, es otra vaga hueca igual que Macri.

    Derecha despiértense, voten gente preparada no marketing, en dic. 2015 se termina la comedia de equívocos del pro.
    Responder
  • 14
    ivan
    13/08/13
    16:32
    ESTA CLARO QUE UNEN GANO LA ELECCION, EL PRO SACO LOS VOTOS QUE SACO, LOS QUE VOTARON LA PRO SON ESOS QUE LOS VOTARON, NO MAS QUE ESO...ESOS SON LOS VOTOS DEL PRO, TODOS LOS DEMAS NO LOS VOTARON ENTIENDEN???? MUY POCA GENTE QUE AHORA SE METIO EN UNEN, SE VA A IR A VOTAR AL PRO??? PARA QUE? PORQUE? PORQUE NO VOTO AL PRO AHORA??...LOS QUE SE METIERON EN UNEN EN UN ALTISIMO % VAN A VOLVER A VOTAR A LA FUERZA, EL MACRISMO PERDIO VOTOS, ESTAN AHI BIEN MEDIO PELO COMO SE ESPERABA, PARECEN KAKA NEGANDO LA REALIDAD SE PIENSAN QUE PUEDEN TOMAR DE PELOTUDO A LA GENTE.
    Responder
  • 13
    CAROLINA STANLEY
    13/08/13
    11:46
    MICHETTI , QUE CARA DE ARTISTA QUE PONES , NO TE DIJERON QUE EN POLITICA HAY QUE TRABAJAR , POR QUE NO VAS CON SUAR !!!!!!! , con la silla de ruedas no alcanza , LA GENTE YA NO TE CREE , COMO VAS A GESTIONAR LA CIUDAD VOS ??????? UN CAOS SERÍA , TIENE RAZÓN LARRETA , YA ESTA , YA LO AYUDASTE A MACRI , AHORA QUÉDATE EN TU CASA Y DISFRUTA LA PLATA QUE TE LLEVASTE ...... Que es mucha y vos lo sabes como yo !!!!
    Responder
  • 12
    ruben
    13/08/13
    10:09
    mirale la carita a michetti en la foto, siempre sobreactuando con gestos de intelectual, realmente una artista, creo que la llaman para roller 3.
    Responder
  • 11
    putin
    13/08/13
    04:04
    Perdiste lisiada
    Responder
  • 10
    Los del Pro igual que Cris
    12/08/13
    19:24
    Que es eso de ganar por ¨boleta unica¨? El mérito es no haber ido a una interna ? Las PASO era una interna !!!!!!!
    Después se asombran porque la gente no sabía qué joraca votaba..... era una interna de lista única y encima quieren que los premien !!!!!
    Responder
  • 9
    Juanjo Mendes
    12/08/13
    19:00
    Renga lastimosa, te gano la gorda.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri junto a sus candidatos en Costa Salguero. Sonrisas a medias.

Ciudad: Michetti fue la mas votada, pero cayó ante la suma de Unen

LPO
El PRO no logró capitalizar la imagen positiva de Macri, que está en su pico histórico, y Michetti superó apenas los 31 puntos. El rabino Bergman sacó el 27% y su triunfo estará en duda en octubre ante la amenaza del frente de centroizquierda, que se acercó al 35% sumando sus tres listas.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri

La elección del PRO: Macri ante el desafío de revisar su construcción política

Por Ignacio Fidanza
El segundo lugar que obtuvo el Pro en la Ciudad, que insólitamente continúan negando, obliga a Mauricio Macri a revisar su sistema de construcción política. El impacto en la gobernabilidad y la falta de renovación.