Galmarini: "Berni miente, esto es parte de la interna con Verbitsky y Milani"

Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa, habló con LPO y disparó munición gruesa contra el secretario de Seguridad. Aseguró que el robo fue "una burda operación de la inteligencia del Gobierno". "Massa habló con Berni el mismo día, que explique cómo se le escapó un espía", lanzó. "Al espía le garantizaron impunidad", cerró.
Sebastián Galmarini, hermano de Malena y cuñado de Sergio Massa, habló con LPO y le respondió en duros términos al secretario de Seguridad, Sergio Berni, que sembró sospechas en torno al robo a la casa del intendente de Tigre, ocurrido hace quince días pero que recién se conoció ayer por una nota de Horacio Verbitsky.

Luego de que Berni saliera a decir que el hecho delictivo en realidad es una “operación televisiva” y que el detenido Alcides Díaz Gorgonio es un “puntero político de Massa”, Galmarini salió con los tapones de punta y desmintió todas las afirmaciones del funcionario nacional.

“Berni sabía todo desde el mismo día que sucedió el robo. Sergio lo llamó y habló con él varias veces. Le dijo que no sabía nada y que él no tenía absolutamente nada que ver. Le pidió que siguiéramos con la línea de investigación del fiscal”, comentó el candidato a senador provincial del Frente Renovador por la primera sección electoral.

Según Galmarini, “esto es parte de la interna con Verbistsky y (César) Milani” en la inteligencia del Gobierno. “No fue un robo, fue una burda operación de inteligencia del Gobierno”, continuó y dijo que el prefecto Díaz Gorgonio “es un empleado de la inteligencia” nacional.

Además, se preguntó “¿por qué el Gobierno no lo informó el mismo día del hecho si Berni tenía los datos?” y aseguró que “todos los funcionarios le mintieron a Cristina Kirchner”.

Galmarini también se refirió a la difusión del hecho, a través de una nota de Verbitsky en Página 12, y aseguró que esto “se filtró por la incapacidad de los funcionarios” y arriesgó que el periodista y asesor del Gobierno en temas de Defensa y Seguridad, “lo largó para perjudicar a Berni, Milani y (Héctor) Izcazuriaga”.

Ante la consulta de LPO sobre las declaraciones de Berni respecto a que el “ladrón” era un conocido de la familia Massa, Galmarini aseguró que “es mentira”. “Es empleado de inteligencia de Prefectura. Había dejado de trabajar en el barrio hace cinco años, por eso conocía el lugar y lo dejaron entrar”, explicó.

“¿Cómo puede ser que nunca supieron que era un agente de inteligencia?. Se lo llevaron, lo sacaron del country para que hiciera esta operación de baja estofa contra Sergio”, disparó. “Está pedido el cruce de llamados, va a quedar todo demostrado”, opinó el dirigente de San Isidro, que aseguró que intentaron “meterle miedo” al candidato a diputado.

“Sergio no dijo en la conferencia que Berni sabía de esto porque pensó que iba a llamarse a silencio. Se le escapa un ‘service’ y encima se da el lujo de hablar. Mejor que explique cómo se le escapó un espía”, continuó Galmarini, que se mostró indignado porque por cuestiones políticas pusieron en riesgo a su familia.

De acuerdo a la visión de Galmarini, la tranquilidad con la que el prefecto se movió por la casa de los Massa demuestra la “impunidad” con la que se manejó.

“Alguien le debió garantizar impunidad, que lo sacaban enseguida. ¿Alguna vez viste que a un ladrón lo encuentren 24 horas después del robo en su casa con todo lo que había robado? Es impunidad pura”, concluyó.