Provincia: El massismo pone fecha para votar el proyecto de Policía Municipal

Los senadores de Sergio Massa en el Senado bonaerense apuran el tratamiento del proyecto de ley que establece la creación de la Policía Municipal. La idea es tratarlo el 13 de agosto en comisión y bajarlo al recinto dos días después para someterlo a votación. 
Ante algunas acusaciones de diferentes sectores que aseguraban que eran los legisladores de Sergio Massa quienes frenaban en la Legislatura bonaerense el proyecto que crea la Policía Municipal, los senadores que responden al intendente de Tigre redoblaron la apuesta y aseguran ahora que la iniciativa estará lista para ser votada en el recinto el 15 de agosto.

Según informaron, el martes 13 el proyecto será tratado en la Comisión de Seguridad y, dos días más tarde, se bajará al recinto en la sesión prevista para el 15 de agosto.

Según versiones que surgen del propio armado massista, finalmente la bancada del Frente Renovador dará dictamen favorable al proyecto enviado por el Gobierno que prevé la creación de la Policía Municipal en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Según explican, el texto sufrirá modificaciones sustanciales con respecto al original. Los más importantes están referidos al rol de los intendentes y a la financiación del nuevo organismo.

Desde la bancada massista explican que se buscará la independencia orgánica de los intendentes, que sean ellos quienes tengan el poder de manejo de la entidad de seguridad y no, como figura en la idea original del sciolismo, que quede bajo el área del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial.

Por otra parte, se remarca que la financiación deberá salir del presupuesto anual del gobierno. Una partida destinada a los distritos para el mantenimiento de la nueva fuerza de seguridad comunal. De todos modos todos los gastos extras que se produzcan, sí deberán correr a cargo de los intendentes.

La semana pasada, tras la presentación oficial del intendente de Tigre como candidato del Frente Renovador, algunos diputados provinciales habían planteado que eran los senadores massistas quienes frenaban en la Cámara Alta el tratamiento de la Policía Municipal.

“Es una vergüenza el tiempo que lleva demorado el tema”, aseguraba en Twitter el diputado denarvaista, Guillermo Britos. Lo mismo decían desde el sciolismo: “La Comisión la preside un massista. Hay que ponerse a laburar en serio, y sacar la mejor ley de policía comunal”, aseguraba en Twitter el diputado Iván Budassi.

La reacción del massismo no tardaría en llegar. “No somos nosotros quienes frenamos el proyecto. Hay que preguntarles a los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Julio Pereyra (Florencio Varela)”, aseguró a LPO el jefe de la bancada, Jorge D’Onofrio.

Con todo, desde el propio bloque massista dudaban hoy de la posibilidad que se pueda tratar el 15 de agosto. "Si el 11 son las internas, es muy difícil que dos días después estemos reunidos discutiendo sobre Policía Municipal", aseguró un senador que prefirió reserva.