Provincia: El massismo pone fecha para votar el proyecto de Policía Municipal
Los senadores de Sergio Massa en el Senado bonaerense apuran el tratamiento del proyecto de ley que establece la creación de la Policía Municipal. La idea es tratarlo el 13 de agosto en comisión y bajarlo al recinto dos días después para someterlo a votación. 
Ante algunas acusaciones de diferentes sectores que aseguraban que eran los legisladores de Sergio Massa quienes frenaban en la Legislatura bonaerense el proyecto que crea la Policía Municipal, los senadores que responden al intendente de Tigre redoblaron la apuesta y aseguran ahora que la iniciativa estará lista para ser votada en el recinto el 15 de agosto.

Según informaron, el martes 13 el proyecto será tratado en la Comisión de Seguridad y, dos días más tarde, se bajará al recinto en la sesión prevista para el 15 de agosto.

Según versiones que surgen del propio armado massista, finalmente la bancada del Frente Renovador dará dictamen favorable al proyecto enviado por el Gobierno que prevé la creación de la Policía Municipal en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Según explican, el texto sufrirá modificaciones sustanciales con respecto al original. Los más importantes están referidos al rol de los intendentes y a la financiación del nuevo organismo.

Desde la bancada massista explican que se buscará la independencia orgánica de los intendentes, que sean ellos quienes tengan el poder de manejo de la entidad de seguridad y no, como figura en la idea original del sciolismo, que quede bajo el área del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial.

Por otra parte, se remarca que la financiación deberá salir del presupuesto anual del gobierno. Una partida destinada a los distritos para el mantenimiento de la nueva fuerza de seguridad comunal. De todos modos todos los gastos extras que se produzcan, sí deberán correr a cargo de los intendentes.

La semana pasada, tras la presentación oficial del intendente de Tigre como candidato del Frente Renovador, algunos diputados provinciales habían planteado que eran los senadores massistas quienes frenaban en la Cámara Alta el tratamiento de la Policía Municipal.

“Es una vergüenza el tiempo que lleva demorado el tema”, aseguraba en Twitter el diputado denarvaista, Guillermo Britos. Lo mismo decían desde el sciolismo: “La Comisión la preside un massista. Hay que ponerse a laburar en serio, y sacar la mejor ley de policía comunal”, aseguraba en Twitter el diputado Iván Budassi.

La reacción del massismo no tardaría en llegar. “No somos nosotros quienes frenamos el proyecto. Hay que preguntarles a los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Julio Pereyra (Florencio Varela)”, aseguró a LPO el jefe de la bancada, Jorge D’Onofrio.

Con todo, desde el propio bloque massista dudaban hoy de la posibilidad que se pueda tratar el 15 de agosto. "Si el 11 son las internas, es muy difícil que dos días después estemos reunidos discutiendo sobre Policía Municipal", aseguró un senador que prefirió reserva. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    alejo
    19/07/13
    13:51
    Espero que de una vez por todas se solucionen estos problemas de inseguridad. Que la corrupcion de parte de la policia termine. que los intendentes se pongan los pantalones y tomen las decisiones polticas necesarias para asegurarnos poder salir a la calle. Apoyo el proyecto q impulso Scioli. Espero q Massa no me defraude, y q realmente piense en la gente, No soy k ni mucho menos, pero se lo q hizo Clarin y varios grupos con los cuales coquetean estos dos. Espero q no sean dirigentes mediaticos, y ganen una eleccion dependiendo del medio con el q se lleven mejor. Y q al mismo tiempo los jefes comunales puedan acercarse a los funcionarios nacionales, q en muchas ocasiones tienen apagados sus telefonos... Oficialismo y Oposicion, aca no hay Boca y River, aca hay gente, en la Argentina hay vidas, q esperan respestas. Estas elecciones son legislativas, espero q nuestros representantes mas directos esten mas presentes... "simplemente espero que hagan los q aun no estan en el gobierno y sigan haciendo los que lo detentan en la actualidad" ... ya veremos que pasa!!!
    Responder
  • 4
    juana
    18/07/13
    11:36
    Que grande, ASI se trabaja por Dios ! aprendan, con hechos se ganan votos ya nos cansamos de que nos usen y hagan con nuestra plata lo que quieren (todo mal por supuesto) nunca para que vuelvan en obras siempre para pavadas ! GRANDE SERGIO TE APOYAMOS !!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    Juana
    18/07/13
    09:05
    Comparto lo que decis Mariano, yo vivo en Tigre y conozco perfectamente todo lo que se ha hecho en nuestro partido y obviamente es difícil la tarea de replicarlo en todos los municipios de la provincia por que hay que tener fé Massa es un tipo muy capaz que de la nada hizo muchísimo ! tenemos esperanza que se repita en toda la provincia ! Suerte SERGIO ESTAMOS CON VOS !
    Responder
  • 2
    Maxi
    17/07/13
    23:28
    Hoy la principal preocupación que tenemos es la inseguridad, no puede ser que tengamos tanto miedo de salir a la calle. La policía municipal es un remedio a una situación muy compleja. De esta manera el intendente tiene la posibilidad de ponerse al frente de la cuestión y los vecinos tenemos alguien más cercano a quien exigirle.
    Responder
  • 1
    mariano
    17/07/13
    18:22
    Estamos en el camino correcto; igualmente tratándose de un proyecto de este tipo es lógico esperar recibir este tipo de críticas.
    Es importate que las personas entiendan la magnitud de la tarea que se propuso llevar adelante el Dr. Sergio Massa.
    A la vista están los resultados que se alcanzaron en materia de seguridad.
    Responder
Noticias relacionadas

El intedente de Morón presiona a Scioli con firmas para tener policía municipal

El sabbatellista Lucas Ghi convocó a los vecinos a firmar un petitorio para que prospere el proyecto de creación de una Policía Municipal para Morón. Sergio Massa ya había amenazado con un plebiscito.

Acusan a Curto, Descalzo y Pereyra de trabar la Policía Municipal

LPO
El bloque massista en el Senado bonaerense salió al cruce de algunos cuestionamientos por la Policía Comunal y acusó a los intendentes kirchneristas Alberto Descalzo, Hugo Curto y Julio Pereyra de rechazar la iniciativa. Mañana, la bancada acompañará, con disidencias, el endeudamiento de casi 2.000 millones para obras hidráulicas en La Plata.

Massa convoca a un plebiscito para crear la Policía Municipal

El intendente de Tigre, Sergio Massa, señaló que "con un grupo de intendentes de distintos partidos, planteamos la sanción de una Ley de Policía Municipal". "Como ya hizo Mar del Plata, el próximo martes en el Concejo Deliberante de Tigre plantearemos el llamado a consulta popular y que la gente defina si quiere o no una policía municipal", recalcó el jefe comunal. 
Massa propone financiar las policías municipales con los gastos de publicidad de Scioli

Massa propone financiar las policías municipales con los gastos de publicidad de Scioli

LPO
El líder del Frente Renovador presentó hoy un paquete de siete leyes como propuestas al combate contra la inseguridad. Tres son nacionales y cuatro a nivel provincial. Entre ellas figura la creación de policías municipales que serán financiadas modificando partidas de gastos de publicidad del Ejecutivo bonaerense. 

Scioli a Massa: “Hace más de un año que el proyecto de policía comunal está listo para debatir”

El Gobernador cruzó duro al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por sus proyectos de seguridad. Daniel Scioli apuntó a la iniciativa de Policía Comunal y aseguró que "hace más de un año está listo para el debate" en la Legislatura bonaerense.