Ciudad: La campaña del PRO toma estrategias del Tea Party

En una reunión en la Casa de la Cultura, el macrismo definió su estrategia para las próximas semanas. La idea es convocar a pequeñas reuniones con vecinos en casas de familias o clubes. La legisladora Karina Spalla coordinará las acciones con una gran base de datos. "Si hay un asado, allá vamos", le contó a LPO. La campaña humorística y los bombos. Hoy Macri presenta a sus candidatos en Ferro. 
Pequeñas reuniones, contacto directo con los problemas del barrio, feedback con los vecinos. Con esas premisas el PRO delineó ayer su estrategia de campaña para las elecciones en un esquema que recuerda a la táctica utilizada por el movimiento Tea Party en Estados Unidos.

En el país del norte, copiando a las corrientes anticolonialistas del 1700, el nuevo Tea Party se hizo fuerte a partir de tertulias vespertinas a partir de 2009. Y el PRO de Mauricio Macri quiere repetir ese modelo.

Ayer, el macrismo se reunió en la Casa de la Cultura dónde se informó a todos los dirigentes cómo serán las próximas semanas. Uno de los anuncios fue, precisamente, la estrategia de reuniones que serán coordinadas por la legisladora Karina Spalla por decisión del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

La idea es armar encuentros de vecinos con funcionarios, candidatos o legisladores para que se transmitan directamente los problemas de los barrios y que los dirigentes puedan dar a conocer las propuestas.

“La tarea que me asignó Horacio es armar un equipo para generar reuniones con vecinos, en la casas, en sociedades de fomento, en los clubes. Nosotros tenemos un plan territorial de timbreo y puerta a puerta pero queremos que los candidatos y diputados tengan contacto directo”, le dijo Spalla a LPO.

La legisladora estará acompañada por María Raquel Herrero, Victoria Morales Gorleri y Gabriela Seijo. Ayer, a Spalla no se la vio muy convencida – tildó de “genial” a la idea en tono sarcástico- aunque en diálogo con este medio se mostró muy entusiasmada. De hecho, el equipo ya coordinó 178 reuniones para las próximas semanas.

“Pueden ser 5, 15, 20 vecinos. S hay un asado, allá vamos. Esto genera un nivel de contacto y afectivo muy grande, hay una gran necesidad de la gente de expresar lo que siente y esto también es para ver lo qué hicimos bien o mal”, recalcó Spalla, que ya se ocupó del censo de empleados.

Euforia por la campaña

Oficialmente, el PRO lanzará hoy a sus candidatos con un acto en el club Ferrocarril Oeste. El secretario General, Marcos Peña realizó un encarecido pedido para esta tarde: Que nadie vaya con bombos y banderas para que la presentación sea prolija y “televisiva”.

Sin embargo, el candidato a diputado nacional Álvaro González ya anunció que los suyos llevarán redoblantes y trompetas.

Al margen, en el macrismo aseguran que hay una gran euforia entre los militantes a diferencia de la apagada campaña de 2011. Quizá el congelamiento de la interna entre Gabriela Michetti y Larreta haya jugado a favor.

Lo cierto es que “el ánimo cambió”, afirman las fuentes macristas, y aseguran que hay mucha militancia dispuesta a colaborar y el fin de semana se vieron a varios jóvenes PRO desplegando mesas en Cabildo y Juramento. De ahí la necesidad de centrar la tarea en Spalla.

Es más, en el encuentro de ayer se filtraron algunos afiches con tonos de humor que quizá vean la luz. Allí se podía ver a la diputada Laura Alonso abrazada al perro Scooby Doo: la ex Poder Ciudadano tiene un gran parecido con “Vilma”, uno de los personajes de la serie de Hanna-Barbera.

También se vieron afiches del titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, caricaturizado como Terminator.