Tigre: Traspié del kirchnerismo en su primera apuesta fuerte contra Massa

El kirchnerismo había anunciado un mega acto para la presentación de los candidatos a concejales en el distrito Sergio Massa. El vicepresidente Amado Boudou, el titular de la Anses, Diego Bossio y la candidata Juliana Di Tullio fueron a Tigre. Esperaban 3.000 personas, apenas lograron reunir a 130.
Se anunciaba como el primero de los desembarcos masivos del kirchnerismo a la tierra de Sergio Massa, líder del Frente Renovador y principal competidor del Frente para la Victoria y por eso, con excepción de Cristina Kirchner, estaban confirmadas las principales figuras del Gobierno. Sin embargo, la convocatoria no fue para nada destacable: apenas unas 130 personas se acercaron al acto de presentación de los candidatos a concejales del distrito.

El acto se agendó aprovechando que el titular de la Anses, Diego Bossio, había agendado una visita al municipio para una entrega de netbooks para alumnos de un colegio secundario del distrito.

Luego de esa actividad, Bossio junto al vicepresidente Amado Boudou y la segunda candidata a diputada, Juliana di Tullio, encabezarían un acto en la céntrica avenida Cazón, muy cerca de la Intendencia, en la que presentarían los candidatos locales que tendrán la dura tarea de competir con Massa.

Se trata de los candidatos a concejales Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López.


Pero el acto tenía una trascendencia mayor: La idea era concretar una impresionante movilización kirchnerista en el corazón de Tigre, como parte del operativo de disciplinamiento que Cristina lanzó contra los intendentes que acompañan a Massa en su Frente Renovador. Sin embargo, apenas se pudo ver a unas 130 personas que sólo ocuparon media calzada de una de las manos de la avenida, que de por si tiene un ancho modesto.

"El acto fue un éxito no entraba un alfiler en el local", se ufanaban en el kirchnerismo esta tarde, aunque reconocían que "es verdad que no es un local muy grande".

El fiasco de la convocatoria se confirma sin embargo con un dato objetivo que surge de los propios organizadores: Fuentes policiales de Tigre confirmaron que el kirchnerismo solicitó un operativo para una movilización cercana a las 3 mil personas.

Curiosamente, la agencia estatal Télam le dio poca difusión a la noticia cuando generalmente le da gran trascendencia a los actos de Boudou. De hecho, las fotos sólo se ciñen al escenario y no ofrecen ninguna de las usuales panorámicas del evento.