Trimarco ahora iría de diputada de Alperovich

Luego de sonar como candidata para la frustrada elección de consejeros de la Magistratura, Susana Trimarco integraría la lista de diputados nacionales por Tucumán por pedido de Cristina Kirchner. La encabezaría el ministro de Salud, Juan Manzur.
Cristina Kirchner le pidió a José Alperovich que Susana Trimarco ocupe uno de los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados nacionales por Tucumán. El mandatario provincial estuvo el martes en Buenos Aires y a su regreso sólo confirmó que el sábado se darán a conocer los nombres.

Sin embargo, desde ese día comenzaron a sonar muy fuerte algunos nombres. Descartada la testimonial del propio Alperovich, el designado para el primer lugar sería el ministro de Salud nacional, Juan Manzur, que en 2011 fue elegido vicegobernador tucumano aunque tiene un pedido de licencia. La decisión oficial sería que renuncie a su cargo y asuma en el Congreso, una situación similar a la del chubutense Norberto Yauhar.

El compañero de Manzur será el ministro del interior de Tucumán, Osvaldo Jaldo, que sonaba para encabezar la nómina. Según el portal Contexto, el tercer lugar sería para Susana Trimarco, pese a que también se mencionaba a la diputada nacional Miriam Gallardo.

Pero la orden de Cristina fue determinante y la madre de Marita Verón podría ingresar al Congreso. El Gobierno nacional había pensado en Trimarco como postulante para el Consejo de la Magistratura. En diciembre del año pasado, el juicio por el secuestro de la joven tucumana indignó a Cristina y a partir de ese momento comenzó a hablar de la reforma judicial. Además, Trimarco comenzó a aparecer en actos oficiales y levantó notoriamente su perfil.

Previamente, los medios tucumanos habían mencionado a Carlos Garmendia, abogado de Trimarco, como posible candidato.

El intendente de San Miguel del Tucumán, Domingo Amaya, ubicaría cuarto en la lista al legislador provincial José Orellana, aunque habrá que ver qué sucede con los candidatos de La Cámpora, agrupación a la que Alperovich le habría ofrecido una candidatura suplente. "El único pedido que hizo la Casa Rosada fue por Trimarco", dijo un funcionario al citado Contexto.