Das Neves podría ser candidato de Castells o los trotskistas

La justicia electoral le prohibió usar el Partido Independiente (Pich) y ahora busca una fuerza vecinal pero no descarta el MST o el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, del líder piquetero. El sábado lo decidirán sobre la hora del cierre, cuando esperan no volver a chocar con la justicia.
Mario Das Neves está decidido a enfrentar a Norberto Yauhar en Chubut con cualquier partido que esté habilitado a presentar candidatos y si es necesario lo hará con el MST y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, la fuerza del líder piquetero Raúl Castells.

Los apoderados de estos partidos fueron algunos de los que hoy se acercaron al ex gobernador, luego de que ayer la justicia electora le prohibiera participar con el Partido Independiente (Pich), al avalar un congreso de la fuerza que prohibió que compitan extrapartidarios.

El ex gobernador denunció una proscripción pero aceptó que no había tiempo de ir pelear a la Cámara Electoral nacional, por lo que no queda otra opción que competir con otra fuerza.

Y las ofertas llegaron. Las que más le tientan a Das Neves son las de los partidos locales, como el Partido Acción Chubutense (Pach) o proyecto vecinal chubutense. Será cuestión de ajustar papeles.

El MST y el MIJK son otras alternativas, tal vez más seguras porque ya participaron de varias elecciones. La primera es nada menos que la fuerza identificada con León Trotski, asesinado en México, donde lo mandó a matar Joseph Stalin.

La oferta es vasta: también está en carpeta el Polo Social y el histórico Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

La idea de Das Neves es definirlo el sábado para evitar represalias de la justicia, que vinculan directamente a Carlos Zannini.

Las encuestas que manejan lo tienen muy por encima de Yauhar y capaz de provocar una de las derrotas más dolorosas para el Gobierno.