Monzó pide una "autocrítica" por el fracaso del acuerdo con el peronismo opositor

Emilio Monzó, armador político del PRO y muy cuestionado por estas horas como anticipó LPO, reconoció que deben hacer una "autocrítica" por el fracaso de las negociaciones con el peronismo opositor. Pero culpó a De Narváez porque "Privilegia a Scioli como candidato a presidente en 2015".
Emilio Monzó es uno de los apuntados dentro del PRO por el fracaso de las negociaciones con Francisco De Narváez y el peronismo opositor. Como reveló ayer LPO, dirigentes de la Provincia de Buenos Aires están furiosos con la mesa chica del partido que destruyó los acuerdos que venían tejiendo desde hace meses. Además del ministro de Gobierno porteño también se señala al secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña, un funcionario con influencia directa sobre Mauricio Macri.

En una entrevista publicada este viernes por La Nación, Monzó reconoció "debemos hacer autocrítica porque, como oposición, no hemos sabido estar a la altura de las circunstancias y dar respuestas a la demanda de la sociedad", pero señaló a Francisco De Narváez como el culpable del fracaso de las negociaciones, al hablar de "intereses personales, especulaciones políticas".

"En esta situación del país todos tenemos que hacer un esfuerzo, y Mauricio tiene la actitud de desprenderse de las apetencias personales. No ha sido la tónica en la negociación en la provincia de Buenos Aires", señaló y destacó como contrapunto los acuerdos que alcanzaron en Capital, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Monzó indicó que "respeta" el acuerdo de De Narváez con la agrupación sciolista La Juan Domingo y el partido de Hugo Moyano pero aclaró eso "no deja margen para ningún tipo de negociación", aunque luego aclaró que el PRO no rechaza al peronismo.

"La intención [de ellos] de ir a la sucesión dentro del PJ ha segado la posibilidad de tener mayor amplitud. También privilegia a Daniel Scioli como candidato a presidente en 2015", señaló el armador del PRO respecto al acuerdo político entre el Colorado y el gobernador bonaerense.