Randazzo se mostró con Insaurralde y crecen los rumores sobre sus candidaturas

Estuvo en Lomas de Zamora inaugurando un centro de documentación, una de sus caras de gestión, donde aprovechó para pegarle a Massa. "No sé si va a ser candidato, no sé que piensa de la ley de medios y de la nacionalización de las Afjp", anticipó la campaña. Lo acompañó Wado De Pedro, mano derecha de Cristina.
Florencio Randazzo visitó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el posible binomio que encabezaría la lista del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

Hubo dos señales que reforzaron esa hipótesis: los acompañó el diputado Eduardo “Wado” De Pedro, quien puntea las candidaturas desde el tercer piso de la Cámara; y el ministro del Interior atacó a Sergio Massa, cuando le consultaron sobre la posible candidatura del intendente de Tigre.

“Hay que preguntarle a Massa, yo no sé que piensa Massa si va a ser candidato o no, no sé que piensa Massa en relación de la Ley de Medios, no sé que piensa Massa con relación a la nacionalización de las AFJP, no sé que piensa Massa en relación a la AUH, la verdad que no sé que piensa Massa, por eso hay que peguntarle a Massa”, respondió.

Como adelantó LPO, Randazzo estuvo con Cristina Kirchner en Olivos el viernes 31 de mayo, cuando habría tenido la certeza de que dejaría su cargo. “Tenete preparada las valijas”, la frase que le dijo la presidenta.

Según pudo saber LPO, su nombre fue de los más escuchados ayer en las reuniones que Eduardo Wado De Pedro tiene con el resto de referentes de La Cámpora, para definir candidaturas.

Incluso, emisarios de La Cámpora se habrían ido a verlo al Ministerio del Interior, donde Randazzo encabezó una reunión por el traspaso de los trenes. También se habría cruzado con intendentes, ansiosos por saber a quien defenderán en la campaña.

Esta tarde inauguró un centro de documentación rápida en la planta baja del edificio que el Municipio de Lomas construye sobre la calle Manuel Castro 270.

Allí, se podrán tramitar el documento nacional de identidad y el pasaporte. Además, la cartera nacional entregó a la Comuna tres camionetas para tareas de prevención y control vial.

La rápida entrega de documentos es una de las cartas que más muestra Randazzo sobre su gestión en sus recorridas por la provincia de Buenos Aires. La otra es la campaña de seguridad vial.

En su entorno aseguran que las encuestas nunca le dieron mal, como se rumoreó en algún momento. “Puede hablar con la gente y hasta explicarle las medidas de Cristina”, aseguran. Pero nadie se anima a confirmar que su próximo destino es el Congreso.

El misterio de Alicia

En el kirchnerismo no hay nadie que se atreva a confirmar lo que hace un año parecía un hecho: la candidatura de Alicia Kirchner como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Es más: todos aseguran que la ministra no sabe si estará en la lista pese a que está dispuesta a empezar la campaña cuando Cristina se lo diga. La presidenta, al parecer, no está convencida y recuerda con dudas su floja campaña de 2005, cuando desde que comenzó a caminar Santa Cruz perdió imagen y votos.

En Buenos Aires la situación sería igual: desde que hace más de un año comenzó a mencionársela las encuestas le dan cada vez menos. MIentras, Alicia no se detiene. Hoy estuvo en Avellaneda y mañana estará en San Fernando, tierra del intendente massista Luis Andreotti.