Randazzo anuncia que le quitan la concesión a ALL y estatizan el tren de la Costa

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunciará hoy la estatización del servicio de ferrocarril de cargas que explota la empresa brasileña América Latina Logística (ALL) y también de una línea de pasajeros que une Tigre con Vicente López.
El funcionario realizará los anuncios a las 16:00 en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno, informó la cartera que conduce Randazzo en un comunicado.

Según fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas, el ministro también anunciará la quita de la concesión a una empresa que administra una línea ferroviaria de pasajeros, que sería el tren de la Costa.

El Gobierno estatizó la semana pasada mediante un decreto el ferrocarril Belgrano Cargas, para lo que creó una sociedad anónima a cargo del ministro del Interior y Transporte. Al anunciarlo, el funcionario advirtió que podría hacer lo mismo con el servicio de pasajeros si no se cumplen los "objetivos" trazados.

"Estamos pensando en un sistema integral y complementario entre el transporte de camiones, el ferroviario y los puertos", agregó en ese momento el ministro.

Ahora la administración de Cristina Kirchner dispondrá la estatización del servicio de ferrocarril de cargas que explota la compañía ALL, con su sede de operaciones en la localidad bonaerense de Zárate y clave para grandes firmas agrícolas e industriales.

La compañía que será estatizada cuenta con clientes como Bunge, Cargill, Dreyfus, Camargo Corrêa, Rio Tinto, Acindar, Belgo-Mineira, Camil e YPF.