Randazzo anuncia que le quitan la concesión a ALL y estatizan el tren de la Costa
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunciará hoy la estatización del servicio de ferrocarril de cargas que explota la empresa brasileña América Latina Logística (ALL) y también de una línea de pasajeros que une Tigre con Vicente López.
El funcionario realizará los anuncios a las 16:00 en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno, informó la cartera que conduce Randazzo en un comunicado.

Según fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas, el ministro también anunciará la quita de la concesión a una empresa que administra una línea ferroviaria de pasajeros, que sería el tren de la Costa.

El Gobierno estatizó la semana pasada mediante un decreto el ferrocarril Belgrano Cargas, para lo que creó una sociedad anónima a cargo del ministro del Interior y Transporte. Al anunciarlo, el funcionario advirtió que podría hacer lo mismo con el servicio de pasajeros si no se cumplen los "objetivos" trazados.

"Estamos pensando en un sistema integral y complementario entre el transporte de camiones, el ferroviario y los puertos", agregó en ese momento el ministro.

Ahora la administración de Cristina Kirchner dispondrá la estatización del servicio de ferrocarril de cargas que explota la compañía ALL, con su sede de operaciones en la localidad bonaerense de Zárate y clave para grandes firmas agrícolas e industriales.

La compañía que será estatizada cuenta con clientes como Bunge, Cargill, Dreyfus, Camargo Corrêa, Rio Tinto, Acindar, Belgo-Mineira, Camil e YPF.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
RANDAZZO, de transporte no sabés un carajo, y menos de ferrrocarril...¿podés ser tan caradura para seguir siendo el ministro de un área que no manejas ni ahí..? claroooo....estan los dinerillos de los chinos ...no? ANDATE FLORENCIO, DEJÁ DE ROBAR, ROCHO
4
Soldati debe estar descorchando botellas para festejar que al fin se saco el clavo de encima!! Hace años que trataba de enchufarselo al estado!!
3
Yo sabía que algún anuncio esclaredor y marcador de puntos de inflexión se preparaba para esta semana. Randazzo la verdad nos está sorprendiendo gratamente con estas medidas de avance del Estado y promoviendo a los pibes como funcionarios de la intervención. Muchos cumpas tuvieron prejuicios sobre él por haber surgido en la diputadora de Duhalde en la Legislatura bonaerense, llevársela en pala como secretario de modernización en tiempos de Solá y ya como ministro del Interior nacional comprar miles de hectáreas más los fideicomisos con ruralistas y la empresa de agroquímicos. Pese a todo eso, está bien el flaco. Que no nos extrañe que forme parte de la selecta lista testimonial de candidatos a diputados nacionales de nuestro movimiento en octubre próximo; sobre todo por cómo mejoraron los trenes desde su asunción. Con la identidad y coherencia de siempre. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU 2015
2
Randazzo dejate de joder...pusiste en marcha el tren universitario en la plata y no funciona...dedicate a tus campos oligarca! ! !
1
Claro lo estatizamos sin sancionar a la empresa ¿quienes ponemos la plata? Todos los ciudadano. Sigamos así.