YPF: Galuccio hace un gran anuncio con inversiones que hizo Repsol

Inaugurará el martes dos plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en Mendoza, anunciadas como la obra más importante de YPF en 30 años. Pero fueron obras iniciadas en 2009 por Repsol y la gestión estatal sólo las culminó. La empresa española las iba a poner en marcha en setiembre de 2012.
El Gobierno presentará el martes dos obras millonarias en YPF pero no aclarará que fueron proyectadas y realizadas casi en su totalidad por la gestión de Repsol.

Según informó oficialmente la compañía que conduce Miguel Galuccio, el próximo martes inaugurará “dos plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en el Complejo Industrial Luján de Cuyo (CILC), Mendoza”.

Y señala que los trabajos “permitirán producir combustibles con bajo contenido de azufre, más limpios y de mejor calidad. Se trata de la obra más importante de los últimos 30 años en esa refinería y que demandó una inversión de más de 2600 millones de pesos”.

El acto servirá para celebrar el primer año de la nueva gestión que se inició el 7 de mayo de 2012. Pero nadie aclarará que las obras empezaron en 2009 y fueron proyectadas y financiadas por Repsol.

Según fuentes del sector, las inversiones más grandes en ese tiempo pero fueron realizadas en el 2009, 2010 y 2011, en épocas de Repsol.

La HDS, hidrotratamiento de gas oil, HTN hidrotratamiento de nafta y nueva batería de tanques en RLC, estaban en un 80% de ejecución al momento de la confiscación por parte del Estado.

No sólo eso: la fecha prevista de puesta en marcha de los mismos era setiembre de 2012, es decir, la decisión de hacerlos, toda la ingeniería de proyecto y la casi totalidad de las obras (e inversiones) se ejecutaron antes del ingreso del Estado a la compañía. Sin embargo, el martes Cristina felicitará a Galuccio como gestor.