YPF: Galuccio hace un gran anuncio con inversiones que hizo Repsol
Inaugurará el martes dos plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en Mendoza, anunciadas como la obra más importante de YPF en 30 años. Pero fueron obras iniciadas en 2009 por Repsol y la gestión estatal sólo las culminó. La empresa española las iba a poner en marcha en setiembre de 2012.
El Gobierno presentará el martes dos obras millonarias en YPF pero no aclarará que fueron proyectadas y realizadas casi en su totalidad por la gestión de Repsol.

Según informó oficialmente la compañía que conduce Miguel Galuccio, el próximo martes inaugurará “dos plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en el Complejo Industrial Luján de Cuyo (CILC), Mendoza”.

Y señala que los trabajos “permitirán producir combustibles con bajo contenido de azufre, más limpios y de mejor calidad. Se trata de la obra más importante de los últimos 30 años en esa refinería y que demandó una inversión de más de 2600 millones de pesos”.

El acto servirá para celebrar el primer año de la nueva gestión que se inició el 7 de mayo de 2012. Pero nadie aclarará que las obras empezaron en 2009 y fueron proyectadas y financiadas por Repsol.

Según fuentes del sector, las inversiones más grandes en ese tiempo pero fueron realizadas en el 2009, 2010 y 2011, en épocas de Repsol.

La HDS, hidrotratamiento de gas oil, HTN hidrotratamiento de nafta y nueva batería de tanques en RLC, estaban en un 80% de ejecución al momento de la confiscación por parte del Estado.

No sólo eso: la fecha prevista de puesta en marcha de los mismos era setiembre de 2012, es decir, la decisión de hacerlos, toda la ingeniería de proyecto y la casi totalidad de las obras (e inversiones) se ejecutaron antes del ingreso del Estado a la compañía. Sin embargo, el martes Cristina felicitará a Galuccio como gestor.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    doña rosa
    04/06/13
    12:14
    CHICOS tenga cuidado, cuando comiencen a producir, LES VAN A COBRAR Y EMBARGAR TODO y OJO no sea que haya alguna patente inscripta de algunas de las maquinarias y sean denunciados por hurto o robo ,según de donde o como la saquen.- Que manera de adueñarse de lo ajeno.-
    Responder
  • 1
    lapoliticametiolacola
    23/05/13
    22:57
    Realmente sos veleta. Confiscacion? No te quejabas para nada cuando anunciaron la estatizacion.
    Responder
Noticias relacionadas
YPF inaugurará una mega obra en Mendoza

YPF inaugurará una mega obra en Mendoza

El próximo martes 28 de mayo YPF inaugurará dos plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en el Complejo Industrial Luján de Cuyo que permitirán producir combustibles con bajo contenido de azufre, más limpios y de mejor calidad.
El CEO de Chevron para la región, Alí Moshiri, y Miguel Galuccio.

Basualdo renunció a YPF en rechazo al acuerdo con Chevron

LPO
El economista de FLACSO abandonó su puesto en el directorio de la petrolera disconforme por el acuerdo con la firma estadounidense para la explotación de Vaca Muerta. En la empresa aseguran que las condiciones que impuso Chevron son muy desfavorables para YPF.
Giro en YPF: Galuccio analiza enfriar Vaca Muerta y buscar gas convencional

Giro en YPF: Galuccio analiza enfriar Vaca Muerta y buscar gas convencional

LPO
El CEO de la empresa estatal analiza un cambio en la estrategia ante la falta de resultados positivos en materia de producción. La explotación del megayacimiento daría frutos a futuro y el Gobierno necesita reducir con urgencia la importación de gas.
Miguel Galuccio.

Fracaso de Galuccio: Duplicó la deuda de YPF y la producción sigue en caída

LPO
A 16 meses de asumir, el entrerriano no logró ninguno de los objetivos que planteó y ya se habla de su salida. Casi todos los indicadores están peor que en la era Repsol. La deuda financiera ronda los 25 mil millones y con proveedores supera los 16 mil millones. La generación de crudo y gas cayó por el piso. La huida de Kicillof y De Vido.