Macri descarta a Lavagna y ahora apuesta a Lousteau

El acuerdo entre el líder del PRO y el ex ministro de Kirchner está prácticamente descartado por ambas partes. El macrismo analiza el nombre del economista que formó parte del gobierno de Cristina para que secunde a Gabriela Michetti en la lista de senadores por la Capital.
"Sale Lavagna entra Lousteau", repitieron varios operadores del PRO durante todo el día. Por estas horas el acuerdo entre Mauricio Macri y el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner pasó de estar en el freezer a estar prácticamente descartado.

“El acuerdo está un 90 por ciento caído”, confirmaron a LPO desde el armado de Lavagna, que hoy se volvió a mostrar con José Manuel De la Sota, Hugo Moyano y Francisco De Narváez, replicando la misma foto que comenzó a desintegrar la alianza que estaba tejiendo para ser candidato a senador por la Capital con el apoyo del PRO. En el entorno del ex ministro analizan una candidatura suya a senador por un frente estrictamente peronista.

Como anticipó LPO, además de la foto en Córdoba con los peronistas disidentes, las trabas principales provenían de la negativa del PRO a ceder lugares en las listas para la gente de Lavagna y de Gerónimo “Momo” Venegas. Además de un rechazo indeclinable hacia la figura de Hugo Moyano.

Como acostumbra a hacer, el PRO se refugió en su propio partido y resolvió que la primera candidata a senadora será Gabriela Michetti. Después de meses de silencio, la propia diputada confirmó anoche que será candidata a senadora.

En este marco, el nombre de Martín Lousteau, que fue ministro de Economía durante el primer mandato de Cristina Kirchner, comenzó a sonar fuerte en el PRO para el segundo lugar de la nómina.

Lousteau ya tuvo varios contactos con el macrismo e incluso gente de su entorno está trabajando en una de las carteras políticas del gabinete porteño.

La idea de llevarlo en la lista tiene el mismo objetivo que se persiguió y que es el de demostrar una apertura hacia otros partidos. Aunque Lousteau tiene un nivel de conocimiento en la gente mucho menor al que tiene Lavagna.

La figura del economista deberá seducir a un sector del PRO que sigue empujando al diputado Federico Pinedo para que acompañe a Michetti en la lista.