Por el incendio en YPF faltan naftas en Capital y el interior de la Provincia

En las últimas horas comenzó a faltar combustibles en estaciones de servicio de la Capital Federal y el interior bonaerense. Especialistas sostienen que la falta de abastecimiento tiene relación directa con el incendio en la destilería de YPF de Ensenada. Hoy la planta funciona al 60%. 
Consecuencia directa del incendio de la destilería de YPF en Ensenada, algunas estaciones de servicio de Capital Federal y el interior de la Provincia comenzaron a sufrir faltantes de combustibles.

Luis Malchiodi, titular de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerenses, aseguró a LPO que pudieron registrar la falta de naftas en estaciones de servicios del interior bonaerense.

Según explicó, esos faltantes están directamente relacionados con el incendio de la destilería de YPF ubicada en Ensenada durante la noche del 2 de abril.

Según informaron desde la empresa estatal, rehabilitar los procesos de la Planta llevaría como mínimo unos siete días. Sin embargo, hoy la planta industrial más grande de la Argentina (que produce el 25% del combustible del país) sólo funciona en un 60%.

“El problema es que YPF tiene una producción menor después del siniestro de la destilería. Desde el gobierno se ven obligados a importar pero no lo hacen porque no les cierran los números”, aseguró Malchiodi.

El incendio se produjo durante la tarde del último 2 de abril. Según se informó oficialmente, el siniestro que afectó la unidad de Coke A -y también parte de la unidad de Destilación Topping C, vecina a la anterior- se produjo por una acumulación extraordinaria de agua de lluvia que provocó que el hidrocarburo sobrenadante llegase a la altura del horno, tomando contacto con puntos de altas temperaturas que iniciaron las llamas.