Por el incendio en YPF faltan naftas en Capital y el interior de la Provincia
En las últimas horas comenzó a faltar combustibles en estaciones de servicio de la Capital Federal y el interior bonaerense. Especialistas sostienen que la falta de abastecimiento tiene relación directa con el incendio en la destilería de YPF de Ensenada. Hoy la planta funciona al 60%. 
Consecuencia directa del incendio de la destilería de YPF en Ensenada, algunas estaciones de servicio de Capital Federal y el interior de la Provincia comenzaron a sufrir faltantes de combustibles.

Luis Malchiodi, titular de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerenses, aseguró a LPO que pudieron registrar la falta de naftas en estaciones de servicios del interior bonaerense.

Según explicó, esos faltantes están directamente relacionados con el incendio de la destilería de YPF ubicada en Ensenada durante la noche del 2 de abril.

Según informaron desde la empresa estatal, rehabilitar los procesos de la Planta llevaría como mínimo unos siete días. Sin embargo, hoy la planta industrial más grande de la Argentina (que produce el 25% del combustible del país) sólo funciona en un 60%.

“El problema es que YPF tiene una producción menor después del siniestro de la destilería. Desde el gobierno se ven obligados a importar pero no lo hacen porque no les cierran los números”, aseguró Malchiodi.

El incendio se produjo durante la tarde del último 2 de abril. Según se informó oficialmente, el siniestro que afectó la unidad de Coke A -y también parte de la unidad de Destilación Topping C, vecina a la anterior- se produjo por una acumulación extraordinaria de agua de lluvia que provocó que el hidrocarburo sobrenadante llegase a la altura del horno, tomando contacto con puntos de altas temperaturas que iniciaron las llamas. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Greenpeace asegura que YPF niega la magnitud del accidente de Ensenada

Desde la asociación ambientalista aseguran que el fuego estuvo demasiado cerca de los tanques de almacenamiento y que si hubiera llegado allí se "hubiera generado un desastre ambiental". Denuncian a las autoridades de la compañía por negar la magnitud del accidente. 
Un incendió destruyó una parte de la refinería de YPF ubicada en Ensenada

La Plata: Investigan si YPF agravó la inundación al cerrar las compuertas de un canal

LPO
El intendente de La Plata pidió a la Provincia que avance en una investigación para determinar si el plan de contingencia activado por YPF para detener las llamas en la destilería de Ensenada fue una causa directa de la inundación que sufrió la capital provincial. Según explican, existen muestras de contaminación con hidrocarburos en distintos puntos de la ciudad. 

YPF importará un 6% más de combustible por el incendio de Ensenada

El presidente de la petrolera Miguel Galuccio informó que la importación de combustibles será superior a la del 2012, llegando al 16% de su producción total. Además, descartó aumentos de precio y contó que recién en dos meses se alcanzará el 80% de la capacidad diaria de la refinería.