Represión en el Borda: Metrodelegados y docentes se suman a la marcha contra Macri

El líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky, confirmó el paro y la marcha de mañana hacia la jefatura de Gobierno porteño por la represión de la Policía Metropolitana del viernes pasado en el Hospital Borda. Se sumarán los docentes y los metrodelegados del subte aunque los dos gremios confirmaron que no pararán. 
La brutal represión del viernes en el Hospital Borda, que dejó como saldo unos 50 heridos entre médicos, enfermeras, pacientes y periodistas, provocó la reacción de los sindicatos. Ate Capital y la Cta cercana al Gobierno convocaron a un paro y marcha para mañana a la que se sumarán los docentes porteños y los metrodelegados del subte.

Esta mañana, el líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky, reclamó que se le inicie un "juicio político" al jefe de la administración porteña, Mauricio Macri, por lo que definió como un "acto criminal" del mandatario comunal con la "brutal represión" de la Policía Metropolitana el viernes último en el hospital neuropsiquiátrico Borda, de Barracas.

La CTA calificó como "energúmeno" al ministro de Justicia y Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, y denunció que, durante los incidentes, fueron "apaleados 18 pacientes psiquiátricos", además de afiliados al sindicato ATE-Capital y "trabajadores de prensa".

Insistió con que fue "ilegal" el accionar de la Metropolitana porque "había una cautelar de la Cámara 2 en lo Contencioso Administrativo que impedía avanzar con las obras" del Centro Cívico. Además, confirmó la marcha de mañana a la Jefatura de gobierno porteño, con concentración previa a las 11 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y De Mayo, en el microcentro, en el marco del paro nacional dispuesto por ATE.

A la marcha se sumarán los docentes porteños aunque sólo los delegados se unirán a la marcha y el dictado de clases no verá afectado. El titular de UTE, Eduardo López, le dijo a LPO que “no hay cese de actividades” aunque algunos trabajadores sí se sumarán a la movilización pactada para las 11.

Por su parte, los metrodelegados del subte también se sumarán a la protestas pero, por el momento, no anunciaron paro sino que abrirán los molinetes entre las 11 y las 13.