Macri está en la Ciudad y Montenegro no renuncia

Fuentes del gobierno porteño confirmaron a LPO que el alcalde no está en París, como empezó a circular en las redes sociales, sino en Lugano, donde recibió a la alcaldesa de Montevideo. También desmintieron una posible renuncia del ministro de Seguridad.
En medio de la represión de la Policía Metropolitana que dejó 30 heridos en el hospital Borda, los funcionarios del gobierno porteño que salieron a dar explicaciones fueron la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

El llamativo silencio de Mauricio Macri comenzó a generar especulaciones y en las redes sociales comenzó a difundirse que el alcalde porteño estaba en París, reeditando una situación que ya le sucedió varias veces: estar afuera del país en momentos de crisis.

Fuentes del gobierno porteño aseguraron a LPO que el líder del PRO no está de viaje y se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Lugano, donde inauguró esta tarde el barrio de Villa Lugano el Centro de Primera Infancia (CPI) “El Refugio de los Sueñor” y se reunió con la alcaldesa de Montevideo, Ana María Olivera Pessano´.

Desde el entorno de Macri aseguraron que la descontrolada actuación de la Policía Metropolitana no derivará en la renuncia o despido del ministro Montenegro, que justificó la represión. "No es necesaria la represión, pero que la policía tiene un protocolo de actuación para cesar que se cometa un delito", aseguró.

Pero salieron al cruce de las versiones que ponían al jefe de Gobierno ante otro papelón como el que vivió el 2 de abril, cuando estaba descansando en Brasil y le informaron que varios barrios de la Ciudad estaban inundados. 

La alcaldesa de Montevideo llegó junto al Consejero y Adjunto del Alcalde de París, Pierre Mansat, quienes participaron de un debate sobre la gobernabilidad en las áreas metropolitanas, organizado por el Ministerio de Gobierno. 

"Los casos de París y Montevideo”, fue la consigan del encuentro, del que disertaron además el subsecretario del AMBA, Diego Valenzuela; el director para América Latina del Institut pour la Ville en Mouvement, Andrés Borthagaray y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pronto debió salir a dar explicaciones sobre los incidentes en el Borda.