Macri está en la Ciudad y Montenegro no renuncia
Fuentes del gobierno porteño confirmaron a LPO que el alcalde no está en París, como empezó a circular en las redes sociales, sino en Lugano, donde recibió a la alcaldesa de Montevideo. También desmintieron una posible renuncia del ministro de Seguridad.
En medio de la represión de la Policía Metropolitana que dejó 30 heridos en el hospital Borda, los funcionarios del gobierno porteño que salieron a dar explicaciones fueron la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.
Macri está en la Ciudad y Montenegro no renuncia

El llamativo silencio de Mauricio Macri comenzó a generar especulaciones y en las redes sociales comenzó a difundirse que el alcalde porteño estaba en París, reeditando una situación que ya le sucedió varias veces: estar afuera del país en momentos de crisis.

Fuentes del gobierno porteño aseguraron a LPO que el líder del PRO no está de viaje y se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Lugano, donde inauguró esta tarde el barrio de Villa Lugano el Centro de Primera Infancia (CPI) “El Refugio de los Sueñor” y se reunió con la alcaldesa de Montevideo, Ana María Olivera Pessano´.

Desde el entorno de Macri aseguraron que la descontrolada actuación de la Policía Metropolitana no derivará en la renuncia o despido del ministro Montenegro, que justificó la represión. "No es necesaria la represión, pero que la policía tiene un protocolo de actuación para cesar que se cometa un delito", aseguró.

Pero salieron al cruce de las versiones que ponían al jefe de Gobierno ante otro papelón como el que vivió el 2 de abril, cuando estaba descansando en Brasil y le informaron que varios barrios de la Ciudad estaban inundados. 

La alcaldesa de Montevideo llegó junto al Consejero y Adjunto del Alcalde de París, Pierre Mansat, quienes participaron de un debate sobre la gobernabilidad en las áreas metropolitanas, organizado por el Ministerio de Gobierno. 

"Los casos de París y Montevideo”, fue la consigan del encuentro, del que disertaron además el subsecretario del AMBA, Diego Valenzuela; el director para América Latina del Institut pour la Ville en Mouvement, Andrés Borthagaray y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pronto debió salir a dar explicaciones sobre los incidentes en el Borda. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Mariano, visitá el Borda
    26/04/13
    15:14
    Para mariano, los enfermos mentales necesitan atención y
    el Borda es un hospital psiquiatrico donde la gente trabaja
    seriamente y donde se forman profesionales. Nadie puede
    tomar mate porque faltan personal, gas, luz y agua. Macri ha trabajado para profundizar el degrado del lugar porque hace
    mucho tiempo que manifestó que quiere desmantelar los
    hospitales de la zona. La condición para que mejore el sur
    de la ciudad no es dejar a los enfermos mentales en la
    calle o repartirlos por cualquier institución.
    Responder
  • 6
    Viva La Colifata !!!!!!!
    26/04/13
    15:08
    Renuncia de Montenegro no !!!!, destitución, de él y de cualquier
    miembro del gabinete que ensaye una defensa.
    Responder
  • 5
    Cadáveres políticos
    26/04/13
    15:06
    Esto es la muerte política del Jefe de la Ciudad y de todo su
    gabinete.
    Responder
  • 4
    ASESINOS
    26/04/13
    15:02
    Protocolo de acción ? de dónde sacaron esa expresión, de
    los milicos ?
    Responder
  • 3
    Mariano
    26/04/13
    14:31
    Hace dos años las obras están paradas por gente que no quiere el progreso y que el sur se convierta en el centro civíco de la ciudad El Borda tiene 18 manzanas y ya no es el único centro del país, tiene pocos internos y una catrallada de profesionales que se juntan a diario a tomar mate- Los veo-
    Responder
  • 2
    Atilio
    26/04/13
    14:22
    ¿Que hace Mauricio en Bs As?
    Responder
  • 1
    Julio
    26/04/13
    14:11
    Macri no esta en la ciudad el expediente 1254678/MEGYA/ 2013 solicita fondos para el viaje a europa que emprendio el jefe de gobierno.
    Responder
Noticias relacionadas
La Metropolitana reprimió en el Borda con balas de goma: hay 50 heridos

La Metropolitana reprimió en el Borda con balas de goma: hay 50 heridos

Violentos incidentes se registraron esta mañana en el Hospital Borda, en el barrio porteño de Barracas, cuando la Policía Metropolitana reprimió a los médicos y trabajadores del lugar. Hay detenidos y periodistas lastimados con balas de goma. El gobierno porteño le echa la culpa a ATE.Â