Lorenzino no supo responder sobre la inflación: "Me quiero ir"

En una entrevista con la televisión griega, el ministro de Economía la pasó mal cuando le consultaron sobre las cifras de inflación en el país. "¿No sé, no sé... puedo cortar esto un minuto?", le suplicó a la periodista.
Un documental de la televisión griega se convirtió en furor en las redes sociales por la intervención del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, que no supo qué responder cuando le consultaron sobre la inflación en el país.

La entrevista para el documental "El misterio de la quiebra de la Argentina" se realizó hace meses pero el video recién fue publicado ayer en la web. Lorenzino comienza hablando acerca de las “bondades” del modelo argentino y habla de la reducción de las cifras de desempleo y los niveles de pobreza e indigencia desde 2003.

Pero luego, la periodista lo comenzó a complicar. "Tengo una pregunta muy simple para usted, que parece muy complicada en estos días: ¿cuál es la inflación en la Argentina en este momento?", consultó.

Titubeando y ya algo nervioso, Lorenzino contestó con una evasiva: "Las estadísticas oficiales registran mes tras mes la inflación y esa es la única inflación posible, la única oficina pública encargada y con capacidad técnica para medir cualquier estadística es el Indec, que depende del Ministerio de Economía".

"Pero, ¿de cuánto es?", insistió la cronista. "Creo que el acumulado de los últimos 12 meses es el 10,2, me puedo estar equivocando en alguna décima", indicó el ministro intentando cerrar el tema, pero la periodista griega no se conformó.

"El FMI dijo que les iba a aplicar sanciones por las estadísticas de inflación ¿Qué piensan hacer al respecto?", preguntó y Lorenzino ya no supo qué decir. "Mire, le vuelvo a repetir, es un", intentó responder, pero enseguida se dio vuelta y trató de interrumpir la entrevista: "¿Puedo cortar esto?", pidió.

"No sé, no sé qué, no sé… ¿puedo cortar esto un minuto?", insistió con un nivel de nervios inocultable. Tras eso, aunque la cámara no grababa, el micrófono aún estaba prendido. "Me quiero ir", se escuchó dos veces.

"Hablar sobre estadísticas de inflación en la Argentina es complejo. Prefiero quedarme con la última respuesta que te di y no ahondar en el tema", le suplicó Lorenzino mientras creía que no lo grababan.

Luego de eso, Lorenzino ya no apaerece y se escucha a una mujer que le habla a la periodista y le dice que "es difícil de entender" pero "nosotros no hablamos habitualmente ni con los medios argentinos de la inflación".