Lorenzino no supo responder sobre la inflación: "Me quiero ir"
En una entrevista con la televisión griega, el ministro de Economía la pasó mal cuando le consultaron sobre las cifras de inflación en el país. "¿No sé, no sé... puedo cortar esto un minuto?", le suplicó a la periodista.
Un documental de la televisión griega se convirtió en furor en las redes sociales por la intervención del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, que no supo qué responder cuando le consultaron sobre la inflación en el país.

La entrevista para el documental "El misterio de la quiebra de la Argentina" se realizó hace meses pero el video recién fue publicado ayer en la web. Lorenzino comienza hablando acerca de las “bondades” del modelo argentino y habla de la reducción de las cifras de desempleo y los niveles de pobreza e indigencia desde 2003.

Pero luego, la periodista lo comenzó a complicar. "Tengo una pregunta muy simple para usted, que parece muy complicada en estos días: ¿cuál es la inflación en la Argentina en este momento?", consultó.

Titubeando y ya algo nervioso, Lorenzino contestó con una evasiva: "Las estadísticas oficiales registran mes tras mes la inflación y esa es la única inflación posible, la única oficina pública encargada y con capacidad técnica para medir cualquier estadística es el Indec, que depende del Ministerio de Economía".

"Pero, ¿de cuánto es?", insistió la cronista. "Creo que el acumulado de los últimos 12 meses es el 10,2, me puedo estar equivocando en alguna décima", indicó el ministro intentando cerrar el tema, pero la periodista griega no se conformó.

"El FMI dijo que les iba a aplicar sanciones por las estadísticas de inflación ¿Qué piensan hacer al respecto?", preguntó y Lorenzino ya no supo qué decir. "Mire, le vuelvo a repetir, es un", intentó responder, pero enseguida se dio vuelta y trató de interrumpir la entrevista: "¿Puedo cortar esto?", pidió.

"No sé, no sé qué, no sé… ¿puedo cortar esto un minuto?", insistió con un nivel de nervios inocultable. Tras eso, aunque la cámara no grababa, el micrófono aún estaba prendido. "Me quiero ir", se escuchó dos veces.

"Hablar sobre estadísticas de inflación en la Argentina es complejo. Prefiero quedarme con la última respuesta que te di y no ahondar en el tema", le suplicó Lorenzino mientras creía que no lo grababan.

Luego de eso, Lorenzino ya no apaerece y se escucha a una mujer que le habla a la periodista y le dice que "es difícil de entender" pero "nosotros no hablamos habitualmente ni con los medios argentinos de la inflación".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Acido
    26/04/13
    12:36
    No cabe duda que el primer puesto en el renking del ridículo internacional sigue perteneciendo a Ella por su aporte en la entrevista de Harvard. Tampoco es para dudar que el Sr. Ministro de Economía, con esta última intervención en Grecia, la sigue de cerca. Podríamos considerar la nave estratosférica de Menem pero eso es solamente ridículo local...
    Responder
  • 18
    lapoliticamerompiólacola
    26/04/13
    01:22
    Si, soy cibergarca y que?
    Responder
  • 17
    Saleme
    25/04/13
    22:41
    OTRO MERCENARIO QUE CUMPLE LA FIEL TAREA ENCOMENDADA DE IDIOTA UTIL. LE SALE BARBARO!!!
    Claro que a cambio de tan deshonorable función se llena de guita...nuestra!!!
    OTRO JUNTO CON TODOS ELLOS Y LA DE LA ETERNA SONRISA MARCO DEL PONT QUE PASARAN SUS PROXIMOS AÑOS VISITANDO JUZGADOS VARIOS !!! PERO EN ESTOS CASOS...NO EXISTIRÁ PRESCRIPCION QUE VALGA. LA ALTA TRAICION A LA PATRIA NO PRESCIBE !!!
    Responder
  • 16
    MILLONARIO
    25/04/13
    22:31
    VERGONZOSO!!!
    Responder
  • 15
    Patricia
    25/04/13
    21:46
    El kirchnerismo es el peor gobierno de la historia.....incluyendo los militares.....por si no quedo claro....SON PEORES que los militares
    Responder
  • 14
    lapoliticametiolacola
    25/04/13
    15:24
    Como tambien es posible que cualquier declaración del ministro puede ser tenida en cuenta para el fallo final en el juicio de los buitres en NY.
    Responder
  • 13
    Julian
    25/04/13
    15:07
    no veo a nadie que se digne a defender a este hombre, y ahora que lo veo es una terrible estupidez!
    este hombre es el claro ejemplo de por que los k son como son con los medios. no tienen ni idea de como chamuyar las cagadas y los choreos que se mandan, porque justificar algo asi es imposible!!
    Responder
  • 12
    jorgeperez25
    25/04/13
    14:52
    La mucama de Boludu sigue escribiendo?

    Resulta que "esto" es exitoso?

    Seeee.... somos el pais con mayor inflacion del mundo !!!
    Responder
  • 11
    Keka Gadera
    25/04/13
    12:06
    ¿Alguien tiene dudas todavía por qué este tipo es ministro? LORENZINO: TE CONOCEMOS EN EL "AMBIENTE", LA ESTÁS LEVANTANDO CON PALA, MIENTRAS PERDÉS LA POCA DIGNIDAD QUE ALGUNA VEZ TUVISTE PRESTANDO TU FIRMA A MUCHOS CHANCHULLOS!!! SIEMPRE FUISTE "EL IDIOTA"; LOS KK TE ASCENDIERON A "IDIOTA ÚTIL".
    Responder
  • 10
    lapoliticametiolacola
    25/04/13
    11:39
    Por supuesto que las estadisticas no son creibles.

    Dicho esto, hay que destacar que es "raro" que una entrevista de 60 minutos editada, trascienda estas cosas. Como también es "llamativo" el intento de ridiculizar al ministro de economia argentino en Grecia, donde el ajuste economico fue brutal, por seguir recetas de la troika.

    Capaz la idea fue esa, ridiculizar la economia argentina para que no sea tenida en cuenta por la politica Greca
    Responder
Noticias relacionadas
Rumor en el mercado: Kicillof reemplazaría a Lorenzino

Rumor en el mercado: Kicillof reemplazaría a Lorenzino

LPO
En la city porteña y bancos del exterior circulan versiones que hablan del despido de Hernán Lorenzino, luego de que se diera a conocer un video en donde el ministro de economía no pudo responder sobre la inflación. Sería por iniciativa de La Cámpora, que busca poner en su lugar a Axel Kicillof.

Esto no es normal

Por Ignacio Fidanza
"Me quiero ir", el pedido desesperado del ministro de Economía, interpelado por la realidad de una inflación fuera de su control, es una postal de época. La discusión política descendió a niveles premodernos y lo que está en debate es la "racionalidad".

Boudou defendió la huida de Lorenzino: "Era tarde, estaba cansado"

El vicepresidente se refirió así a la entrevista en donde el ministro de economía no pudo responder sobre la inflación. "Le hicieron la 'Gran Willy', te paran la entrevista pero te dejan la cámara prendida", lo justificó. Además negó que haya problemas con el dólar.
"Lorenzino estuvo medio gil"

"Lorenzino estuvo medio gil"

El sindicalista Omar Viviani, integrante de la CGT oficialista, reavivó la polémica por el "me quiero ir" del ministro de Economía. "Estuvo flojito de papeles como auto de gitano", se burló y opinó que "lo está pagando".
Kicillof sigue midiendo la inflación y le dio 24%

Kicillof sigue midiendo la inflación y le dio 24%

LPO
Por más que no lo publique, el viceministro de economía continúa calculando la suba de precios, como hacía cuando aún no había entrado al gobierno. Y le dio más del doble de la que mide el Indec. El tema de la inflación ya está generando mucho ruido dentro del kirchnerismo. El respaldo de La Cámpora y la supremacía de Moreno.