Massa y Scioli sellaron una tregua

El gobernador le garantizó que la Legislatura provincial tratará la creación de la policía comunal que reclama el intendente. Una comisión técnica estudiará el revalúo que se hizo en Tigre. Si no se cumple el acuerdo, Massa volvería a reclamar.
Daniel Scioli y Sergio Massa sellaron una tregua a la pelea que mantuvieron las últimas semanas, que alentó el clima para las elecciones legislativas de octubre.

Tras varios cruces verbales, Scioli le solicitó a la Legislatura bonaerense que trate el proyecto de creación de Policía comunal, que lleva un año con estado parlamentario y es pedido por el intendente de Tigre.

Las policías locales fueron creadas por León Arslanián en 2004, aunque sin perder la dependencia de la fuerza. Scioli les restó apoyo ni bien asumió. 

Massa tomó el reclamo de entre 20 y 25 intendentes y planteó un llamado a una consulta popular para que los tigrenses aporten su oponión. “Como ya hizo Mar del Plata, plantearemos el llamado a consulta popular y que la gente defina si quiere o no una policía municipal”, adelantó.

Además, el gobernador conformó una comisión con representantes de ambos gobiernos para estudiar el revalúo fiscal en Tigre que repudió el intendente. 

Massa sorprendió y en su discurso de apertura de sesiones ordinarias dijo que “vecinos de Tigre pagan hasta 720 pesos" de impuestos mientras zonas de quintas como "en Villa La Ñata, donde vive el gobernador, pagan 3 pesos", ironizó, en referencia a una supuesta excepción que se habría hecho el propio Scioli.

“Arba llevó adelante el revalúo fiscal hace pocos meses sin consultar al. Es una situación de injusticia”, se quejó el alcalde.

El titular de Arba le salió al cruce. "Fue la Legislatura la que determinó que la Agencia de Recaudación debía proceder a efectuar el revalúo" y que en el caso de Tigre fue el propio municipio el que aprobó los planos que se utilizaron para aplicar los nuevos valores.

"Todos los valores fueron estimados a partir de un arduo trabajo de campo, y relevamientos en inmobiliarias, revistas o publicaciones especializadas que reflejan el valor real de mercado, de las cuales no puede presumirse animosidad alguna", explicó el director de ARBA.

El cruce se dio en medio de rumores sobre una candidatura de Sergio Massa en una lista oficialista, que llegaron luego de versiones que lo daban fuera del escenario electoral.